I Cómo se hizo extensiva la noción de Mesoamérica (desde la primera mitad del siglo XVI) a las culturas indígenas del siglo XX: dramatis personae 32 PDF (Spanish)
Cuatrocientos años después: discusión general sobre aculturación, cambio social y la procedencia histórica de los elementos culturales Wigberto Jiménez Moreno, Paul Kirchhoff et al., Sol Tax 33-44 PDF (Spanish)
El siglo XVI y el siglo XX: una comparación de tipos culturales y de áreas culturales Sol Tax, Wigberto Jiménez Moreno, Paul Kirchhoff et al. 45-57 PDF (Spanish)
Propuestas generales sobre la cultura que distingue a México y Guatemala de otras partes del mundo, con particular atención a los problemas de método para tratar las culturas del pasado y del presente de esta área Sol Tax, Wigberto Jiménez Moreno, Paul Kirchhoff et al. 58-70 PDF (Spanish)
Recolectores y agricultores en el Gran Suroeste: un problema de clasificación Paul Kirchhoff 72-89 PDF (Spanish)
Comentarios al artículo “Recolectores y agricultores en el Gran Suroeste…”, de Paul Kirchhoff Ralph L Beals, Carl O. Sauer, Alfred L. Kroeber 90-98 PDF (Spanish)
III La problemática del "campo de estudio etnológico" (ethnologisch studieveld) holandés 108 PDF (Spanish)
El Archipiélago Malayo como campo de estudio etnológico Jan Petrus Benjamin De Josselin de Jong 109-123 PDF (Spanish)
La región cultural del Gran Nayar como “campo de estudio etnológico” Jesús Jáuregui 124-150 PDF (Spanish)