Religiones

Autores/as

  • Antonio de Jesús Enríquez Sánchez

Resumen

Contrario a lo que pudiera pensarse, la religión dista de ser un proceso inalterable. Como todo fenómeno humano, la religión es maleable, sujeta a cambios que reflejan la época por la cual transita, pero también a persistencias que sólo se entienden a la luz de la función que ciertos aspectos de ella cumplen con las sociedades humanas que la practican. Hablar de la religión en el tiempo, o de religiones, cuando forman un mosaico en un espacio determinado al asumir distintas formas de expresarse, y señalar escenarios como los descritos no es una tarea sencilla, mucho menos cuando se pretende dirigir este saber, en pocas páginas, a un público no especializado en la materia, pero sí interesado en el tema. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Reseña del libro: Antonio Rubial, Federico Navarrete y Carlos Garma, Religiones, México, Secretaría de Cultura-dgp (Historia ilustrada de México), 2018 (234 pp.)

Descargas

Publicado

2023-02-20

Cómo citar

Enríquez Sánchez, A. de J. (2023). Religiones . Antropología. Revista Interdisciplinaria Del INAH, (11), 112–114. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/antropologia/article/view/19082