Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene un interlineado sencillo, un tamaño fuente de 12 puntos, se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL), y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto reúne las condiciones estilísticas y bibliográficas incluidas en Pautas para el autor/a, en Acerca de la revista.
  • En el caso de enviar el texto a la sección de evaluación por pares, se siguen las instrucciones incluidas en Asegurar una evaluación anónima.

Directrices para autores/as

 

NORMAS EDITORIALES REVISTA DE ESTUDIOS DE ANTROPOLOGÍA SEXUAL

Las colaboraciones deberán entregarse en versión electrónica a la Dra. Edith Yesenia Peña de la Dirección de Antropología Física del Instituto Nacional de Antropología e Historia a los siguientes correos: revistaantropologiasexual@yahoo.com.mx siempre con copia a liliahera@yahoo.com.mx

Los escritos deben contar con los siguientes datos: Nombre completo del o los autores, institución (es) de la que forman parte, dirección institucional o particular, número telefónico y correo electrónico, asimismo deberá anexarse una semblanza curricular con una extensión máxima de 10 líneas.

Deberán entregarse en procesador de textos para PC o Macintosh, de preferencia en Word para Windows 8.

Los trabajos deberán presentarse conforme a las siguientes normas editoriales:

 Se podrá presentar un trabajo en cualquiera de las siguientes modalidades:

- artículos académicos.

- reseñas de algún libro académico que trate temas sobre sexualidad.

 

Sólo se aceptará un texto por autor o en coautoría.

 En cualquiera de las dos modalidades deberán ser trabajos inéditos y originales, que no se hayan publicado o se encuentren en proceso de dictaminación para alguna otra publicación.

 El ARTÍCULO no podrá ser menor de 15 cuartillas ni exceder a 25, deberá ser entregado en Times New Roman de 12 puntos, a doble espacio con 28 líneas en hojas tamaño carta, se presentará en formato impreso y magnético (CD). Ambas versiones tienen que ser idénticas. Sólo citas textuales irán en espacio sencillo.

 En el caso de la RESEÑA la extensión no podrá ser menor a 7 cuartillas ni mayor a 10 deberá ser entregada en Times New Roman de 12 puntos, a doble espacio con 28 líneas en hojas tamaño carta, se presentará en formato impreso y magnético (CD). Ambas versiones tienen que ser idénticas. Sólo citas textuales irán en espacio sencillo.

 

La RESEÑA debe ser un texto que resuma los contenidos e ideas principales vertidos en el libro así como generar una reflexión y discusión de los mismos.

El título del trabajo irá centrado y en mayúsculas e inmediatamente abajo en altas y bajas el nombre completo de autor(a) indicando la institución de adscripción.

EN EL CASO DE LOS ARTICULOS:

 Al inicio del texto se debe presentar resumen, con una extensión de 150 a 200 palabras, en español y en inglés. Debe incluir palabras clave en ambas lenguas (mínimo tres, máximo seis).

 El título del trabajo irá centrado y en mayúsculas e inmediatamente abajo en altas y bajas el o los nombre(s) completo(s) de autor(es) indicando la institución de adscripción.

 Con el fin de homogeneizar la publicación, el escrito deberá contener apartados señalados con subtítulos que reflejen la siguiente estructura: introducción al tema, desarrollo, consideraciones finales y referencias bibliográficas resaltados en negritas en el texto.

 La metodología debe ser explícita y en concordancia con los objetivos y desarrollo del texto.

 Todas las notas aclaratorias irán a pie de página (no al final del texto), tendrán su llamada en numeración corrida en arábigos volados y escribirse con letra más pequeña que el texto general.

 

 

 Al final del texto se incluirá el apartado Referencias bibliográficas donde se enlistarán las referencias citadas a lo largo del texto, las cuales se ordenarán por orden alfabético, de acuerdo al primer apellido del autor o autores. No se abrevian nombres de autores, de revistas, libros, casas editoriales ni ciudad de edición.

 

Las referencias bibliográficas deberán ser presentadas de la siguiente forma:

De libros:

· Nombre del autor o autores, comenzando por el apellido, seguido del nombre (es).

· Dos autores deberán conjuntarse con la letra “y” minúscula; cuando se trate de tres autores o más se pondrán los nombres de todos separados por comas empezando por apellido sólo el último llevará la letra “y” minúscula y empezará por el nombre.

· Año de la publicación.

· Título del libro en letra cursiva.

· Nombre de la ciudad donde se publica.

· Editorial.

Para efectos de puntuación, observar los siguientes ejemplos:

Barber, Elizabeth, 1994, Women´s Work. The First 20, 000 years. Women, Cloth and Society in Early Times, New York, Norton.

Ortner, Sherry y Harriet Whitehead, 1981, Sexual Meanings: The Cultural Construction of Gender and Sexuality, Cambridge, Cambridge University Press.

De capítulos en libros

· Nombre del autor o autores, comenzando por el apellido, seguido del nombre(s).

· Dos autores deberán conjuntarse con la letra “y” minúscula; cuando se trate de tres autores o más se pondrán los nombres de todos separados por comas empezando por apellido sólo el último llevará la letra “y” minúscula y empezará por el nombre.

· Año de la publicación.

· Título del artículo entrecomillado.

· Nombres de los compiladores o editores, antecedido de “en”. Empezar con el nombre y seguir con el apellido, posteriormente y entre paréntesis, de manera abreviada, especificar si se trata de compiladores o editores; observar el ejemplo.

· Título del libro en letra cursiva.

· Nombre de la ciudad donde se edita.

· Editorial.

· “pp.” en las que se encuentra el capítulo consultado.

Ejemplo:

Phillips, Ann, 1992, “Universal Pretention in Political Thought”, en Michelle Barret y Ann Phillips (eds.), Destabilizing Theory: Contemporary Feminist Debates, London, Polity Press, pp. 10-30.

Olmos, Montserrat, 2009, “Igualdad no es equidad”, en Alejandra Urquiza (comp.), Teorías feministas, Buenos Aires, Paidós, pp: 56-80.

De artículos en revistas

· Nombre del autor o autores comenzando por el apellido y su nombre.

· Fecha de publicación.

· Nombre del artículo entrecomillas.

· Nombre de la publicación en letra cursiva.

· Volumen.

· “pp.” en las que se encuentra el artículo consultado.

Ejemplo:

Bartra, Eli, 2000, “Mujeres, etnia y arte popular”, Política y Cultura, número 14, otoño, pp. 133-140.

Páginas electrónicas

Cuando se consulta un artículo que está disponible en la Web se deberá citar como se indica en el siguiente ejemplo. Y sólo se agregará la fecha en la que se hizo la consulta y el lugar en el que se ubica.

Ejemplo:

Bartra, Eli, 2000, “Mujeres, etnia y arte popular”, Política y Cultura, número 14, otoño, pp. 133-140, http://anthropology.usf.edu/women/mead/margaret_mead.htm, consultada el 3 de febrero de 2010.

 Las citas en el texto deberán tener el siguiente formato: (González, 1972: 20), si son varios autores (González et al., 1972: 20).

 Fotografías, cuadros, gráficas, esquemas y mapas se deberán señalar e incluir en el texto, presentarán encabezado y, de ser necesario, señalar su fuente a pie de imagen. En el caso de tablas y cuadros deben ser elaborados en el mismo procesador de texto empleado para el texto general. Fotografías, mapas, gráficas e imágenes se deberán entregar en una carpeta por separado con calidad digital (no se aceptarán imágenes que tengan resolución menor a 300 ppp).

 En el caso de que en el texto se usen imágenes de internet, portales, publicaciones, de otro medio, que no sean de autoría de quien presenta el artículo para dictaminación, debe contarse con la autorización vigente que especifique que se autoriza su reproducción para su edición en la revista y deberá anexarse al texto que presente el o la interesada.

 No se podrá fungir como primer autor o autora en más de un texto, asimismo en caso de que equipos de trabajo presenten artículos se les permitirá un máximo de dos, alternando el orden de primera autoría.

 Se requiere no haber publicado en el número inmediatamente anterior de la revista.

 Los textos enviados deberán cumplir con las normas editoriales descritas para pasar al proceso de dictaminación.

 Los textos serán enviados a dos procesos de dictaminación con especialistas en la materia cuyo resultado será comunicado a los interesados. Los trabajos que sean aceptados pasarán por revisión y corrección de estilo. Los resultados de los procesos de dictaminación son inapelables.

 Una vez que se acepte el artículo para publicación el autor o autores ceden los derechos del texto a la revista para su difusión tanto en versión impresa como electrónica.

 

La publicación de la revista es anual.

Para cualquier duda con respecto a esta convocatoria comunicarse con la Mtra. Lilia Hernández Albarrán (asistente editorial) al (0052 55) 55536266 ext. 412502 o al correo revistaantropologiasexual@yahoo.com.mx

* Sobre la protección de sus datos personales pueden consultar el aviso de privacidad integral de la revista en el link: https://www.inah.gob.mx/images/transparencia/20191004_aviso_revista.docx

Declaración de privacidad

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) es el responsable del tratamiento de los datos personales que nos proporcione.

Sus datos personales serán recabados exclusivamente para enviar avisos de nuevos contenidos a los usuarios interesados respecto a la plataforma https://revistas.inah.gob.mx/index.php/antropologiasexual/index

Si usted no desea que sus datos sean tratados para estas finalidades, podrá manifestarlo con la frase: “No consiento que mis datos personales se utilicen para tales fines”.

Si desea conocer el aviso de privacidad integral, lo podrá consultar en nuestro portal de Internet, en la siguiente liga:

https://inah.gob.mx/images/transparencia/20221209_Aviso_de_Privacidad_Integral_Revista_de_Estudios_de_Antropologia_Sexual.pdf

Última actualización: 20 de enero de 2023