Invisibilidad y Privacidad. Fotografía y masonería en la Ciudad de México a Finales del siglo XIX

Autores/as

  • Patricia Massé

Palabras clave:

Fotografía de lo invisible, masonería en el siglo XIX, fotografía de jardines en la Ciudad de México, símbolos masónicos

Resumen

La aventura que involucró a la fotografía en la demostración de la realidad de lo invisible es el punto de arranque para definir algunos vínculos establecidos a finales del siglo XIX entre la fotografía y la masonería en la ciudad de México. Tales vínculos plantean una reflexión en torno a ciertas fotografías que nos descubren, específicamente, elementos iconográficos atribuibles al universo simbólico de la masonería, en el jardín de la finca que perteneció a Juan Antonio Azurmendi. Se destaca la trascendencia y significación de ciertos elementos en el simbolismo del primer y tercer grado simbólico.

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Biografía del autor/a

Patricia Massé

Fototeca Nacional - Instituto Nacional de Antropología e Historia

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Publicado

2007-12-31

Cómo citar

Massé, P. (2007). Invisibilidad y Privacidad. Fotografía y masonería en la Ciudad de México a Finales del siglo XIX. Cuicuilco Revista De Ciencias Antropológicas, 14(41), 169–192. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/cuicuilco/article/view/4437