XX años de Etnografía de las Regiones Indígenas de México. Aportes, desafíos y miradas retrospectivas

Autores/as

  • Verónica Velázquez Guerrero Coordinación Nacional de Antropología
  • Pedro Ovando Vázquez Coordinación Nacional de Antropología

Resumen

A propósito de los veinte años del Programa Nacional Etnografía de las Regiones Indígenas de México (PNERIM), el número doble de Diario de Campo que aquí presentamos propone un espacio de diálogo y cuestionamiento sobre el ejercicio etnográfico de un Programa que constituyó un giro en la manera de hacer antropología en el INAH, por su carácter nacional y el planteamiento de líneas temáticas para documentar los distintos ámbitos de los pueblos indígenas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Miguel Alberto Bartolomé (2003). “En defensa de la etnografía. El papel contemporáneo de la investigación intercultural”. Revista de Antropología Social, 12, pp. 199-222.

Esteban Krotz (1988). “Viajeros y antropólogos: aspectos históricos y epistemológicos de la producción de conocimientos”. Nueva Antropología, IX (33), pp. 17-52.

Descargas

Publicado

2021-10-12 — Actualizado el 2021-10-13

Cómo citar

Velázquez Guerrero, V. ., & Ovando Vázquez, P. . (2021). XX años de Etnografía de las Regiones Indígenas de México. Aportes, desafíos y miradas retrospectivas. Diario De Campo, (8-9), 6 a 12. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/diariodecampo/article/view/17193