Avisos

  • Presentación editorial de Gaceta de Museos FIL

    2024-02-26

    El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y Gaceta de Museos te invitan a la presentación editorial de los números 77 y 78, que abordan el tema del “Patrimonio biocultural”, la cual se llevará a cabo en el marco de la 45 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, el domingo 3 de marzo a las 17 horas en el Auditorio Cuatro, Tacuba 5, Centro Histórico. Participan: Gloria Falcón Martínez, Ana Graciela Bedolla Giles, Thalia Montes Recinas y Denis Hellion Puga, integrantes del Comité Editorial de Gaceta de Museos.

    Leer más acerca de Presentación editorial de Gaceta de Museos FIL
  • Inaguración exposición "Huellas del culto a las deidades del agua"

    2023-11-16

    Huellas del culto a las deidades del agua

    El Instituto Nacional de Antropología e Historia, a través del Centro Comunitario Culhuacán, invitan a la inauguración de la exposición temporal Huellas del culto a las deidades del agua, la cual se llevará a cabo el 7 de diciembre de 2023, a las 17:00 hrs, estará abierta hasta el 9 de junio de 2024. El proyecto museológico estuvo a cargo de Ana Graciela Bedolla Giles (integrante del Comité Editorial de Gaceta de Museos), la museografía de Joanna Morayta K., con la participación de Aarón González.

    Leer más acerca de Inaguración exposición "Huellas del culto a las deidades del agua"
  • Museos y patrimonio alimentario

    2023-07-12

    Museos y patrimonio alimentario

    El Instituto Nacional de Antropología e Historia, a través de la Dirección de Etnología y Antropología Social, invitan al conversatorio “Museos y patrimonio alimentario”, el cual se llevará a cabo el 25 de julio de 12:00 a 14:00 horas en la Coordinación Nacional de Antropología. Participará Ana Graciela Bedolla Giles, integrante del Comité Editorial de GACETA DE MUSEOS.

    Leer más acerca de Museos y patrimonio alimentario
  • Noche de museos abril 2023

    2023-04-25

    Noche de museos abril 2023

    El Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec, llevará a cabo este miércoles 26 de abril la Noche de Museos, con recorridos, conciertos y “Charla histórica: las sillas presidenciales”, en el Auditorio del recinto a las 18:00 horas, a cargo de Thalia Montes Recinas, investigadora del museo e integrante del Comité Editorial de Gaceta de Museos.

    Cupo para 70 personas, entrada libre.

    Informes:

    lucero_farias@inah.gob.mx

    Leer más acerca de Noche de museos abril 2023
  • II Congreso virtual: La niñez en México

    2023-04-19

    II Congreso virtual: La niñez en México

    El Centro INAH Morelos organiza el II Congreso Virtual “La niñez en México”, el cual se llevará a cabo del 24 al 28 de abril de 2023. El lunes 24 se impartirá la conferencia magistral “Un proyecto educativo y comunitario: el Museo Regional del Niño”, de 16:00 a 20:00 horas, a cargo de Ana Graciela Bedolla Giles, integrante del Comité Editorial de GACETA DE MUSEOS INAH.

     

    Transmisión en vivo por:

    Facebook Centro INAH Morelos

    Informes:

    museodeloriente.mor@inah.gob.mx

    Leer más acerca de II Congreso virtual: La niñez en México
  • Conversatorio 70 años Educación en Museos INAH

    2022-11-30

    70 años Educación en Museos INAH

    El Instituto Nacional de Antropología e Historia y la Coordinación Nacional de Museos y Exposiciones, a través de la Subdirección de Educación Patrimonial, Públicos y Comunidades, invitan al conversatorio 70 años Educación en Museos INAH con el tema “Una mirada crítica. ¿Qué falta por hacer en los museos?”, a cargo de Ana Graciela Bedolla Giles, integrantes del Comité Editorial de GACETA DE MUSEOS INAH, el cual se llevará a cabo el viernes 2 de diciembre a las 17:00 horas.

    Se transmitirá por Facebook INAH MX

    Leer más acerca de Conversatorio 70 años Educación en Museos INAH
  • Exposición: Chicomecoatl: una pieza, una diosa

    2022-10-24

    Exposición: Chicomecoatl: una pieza, una diosa

    La exposición Chicomecoatl: una pieza, una diosa es la primera de una serie de muestras temporales, que el Centro Comunitario Culhuacán presenta a sus públicos, se inaugurará el 27 de octubre a las 17:00 horas.

    Ana Graciela Bedolla Giles, integrante del Comité Editorial de GACETA DE MUSEOS, es la curadora de esta exhibición, la cual se podrá visitar hasta el 14 de abril de 2023, de martes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas.

    Leer más acerca de Exposición: Chicomecoatl: una pieza, una diosa
  • Presentación Gaceta de Museos 77

    2022-10-03

    Presentación de GACETA DE MUSEOS 77

    En el marco de la Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia (FILAH) se presentará el viernes 7 de octubre a las 12:00 horas el número 77, “Museos y patrimonio cultural”, de GACETA DE MUSEOS.

    Participan: Gabriela Espinosa Verde, Rodrigo Fernán González Escobar y Gloria Falcón, integrante del Comité Editorial de GACETA DE MUSEOS.

    La actividad se transmitirá por INAH TV.

    Leer más acerca de Presentación Gaceta de Museos 77
  • Conferencia

    2022-09-21

    Conferencia: La pintura mural del Ex Convento de Culhuacán

    El miércoles 21 de septiembre, a las 18:00 horas, se transmitirá la conferencia “La pintura mural del Ex Convento de Culhuacán” (en el marco del ciclo “Los agustinos. Vida y memoria de una orden religiosa”, organizado por el Ex convento de Culhuacán), la cual presentará la investigadora emérita del INAH Consuelo Maquívar, integrante del Comité Editorial de GACETA DE MUSEOS del INAH.

    Modera: Ma. del Carmen Mendoza Aburto.

    Se podrá ver por INAH TV: https://www.youtube.com/watch?v=5FVJ4Tswg-g

    Leer más acerca de Conferencia
  • Homenaje

    2022-08-04

    Homenaje a María Engracia Vallejo Bernal

    El jueves 11 de agosto de 2022 se realizará un homenaje a la maestra y arqueóloga María Engracia Vallejo Bernal (1940-2022), quien enfocó su vida profesional al fortalecimiento de los museos del INAH para convertirlos en espacios educativos, creativos y sobre todo vivos.

    Leer más acerca de Homenaje