No. 43 (1999)
América

El Barroco efímero: esplendor y decadencia

Published 1999-08-31

Abstract

No se cuenta con resumen.

Downloads

Download data is not yet available.

References

1 A. Bonet, "La fiesta barroca como práctica de poder", Diwan, núms. 5-6, 1979, pp. 236, 237.
2 A. Cámara, "El poder de la imagen y la imagen del poder. La fiesta en Madrid en el Renacimiento", catálogo de la exposición Madrid en el Renacimiento, Madrid, 1986, pp. 422-428.
3 Ibid., pp. 561-567.
4 A. Bonet, "La última arquitectura efímera del Antiguo Régimen", en Los ornatos públicos de Madrid en la coronación de Carlos IV, Barcelona, 1983, pp. 312-318.
5 V. Soto, Catafalcos reales del Barroco español. Un estudio de arquitectura efímera, Madrid, 1992, pp. 121-132.
6 J.A. Maravall, Teatro y literatura en la sociedad barroca, Madrid, 1972, pp. 136-148.
7 Ibid., pp. 321-350.
8 J.A. Maravall, La cultura del Barroco, Barcelona, 1975, pp. 111-118.
9 A. Bonet, "La fiesta barroca como práctica de poder", op. cit., pp. 118-121.
10 V. Lleó, Fiesta grande. El Corpus Christi en la historia en Sevilla, Sevilla, 1980, pp. 321-333.
11 A. Bonet, op. cit., pp. 211-214.
12 Ibid., pp. 313-320.
13 P. Pedraza, Barroco efímero en Valencia, Valencia, 1982, pp. 113-123.
14 C. Sambricio, "Fiestas en Madrid durante el reinado de Carlos III", en Carlos III, alcalde de Madrid, Madrid, 1988.
15 A. Cámara, "La fiesta en Madrid en el Renacimiento", en Madrid en el Renacimiento, op. cit.
16 M. Tovar, El Barroco efímero y la fiesta popular. La entrada triunfal en el Madrid del siglo XVII, Madrid, 1985.
17 J.A. Maravall, La cultura del Barroco, op. cit.
18 F. Checa, Felipe II. Mecenas de las artes, Madrid, 1992, pp. 123-131.
19 V. Soto, op. cit., pp. 138-140.
20 Ibid., pp. 151-180.
21 M.A. Toajas, "La ciudad transfigurada. Ideas y proyectos para las obras efímeras en Madrid (siglos XVIII-XIX)", en Las propuestas para un Madrid soñado: de Texeira a Castro, Madrid, 1992, pp. 321-380.
22 M. Tovar, "Teatro y espectáculo en la corte de España durante el siglo XVIII", en El Real sitio de Aranjuez y el arte cortesano del siglo XVIII, Madrid, 1987.
23 J.A. Maravall, La cultura del Barroco, op. cit.
24 M. Tovar, "Teatro y espectáculo en la corte de España", op. cit., pp. 132-185.
25 J. Gallego, Visión y símbolos en la pintura española del Siglo de Oro, Madrid, 1972, pp. 432-458.
26 Ibid., pp. 531-539.
27 M.A. Toajas, op. cit., pp. 123-135.
28 J. Gallego, op. cit., pp. 531-546.
29 V. Soto, op. cit., pp. 185-220.
30 Santiago Sebastián, Contrarreforma y Barroco, Madrid, 1981, pp. 380-410.
31 J.A. Maravall, La cultura del Barroco, op. cit., pp. 380-410.
32 M. Tovar, op. cit., pp. 245-449.
33 V. Lleó, op. cit., pp. 321-333.
34 P. Pedraza, op. cit., pp. 420-428.
35 Ibid., pp. 536-540.
36 M.A. Toajas, op. cit., pp. 330-345.
37 V. Soto, op: cit., pp. 185-220.
38 P. Ferrer, "Murillo escenográfico: decoración y puesta es escena en la capilla del Sagrario para las fiestas de canonización de San Femando", Archivo Histórico Hispalense, 1982, LXIV, 1982.
39 C. Morales, Fiestas reales en el reinado de Fernando VI, Madrid, 1972, pp. 332-341.
40 J. Gallego, op. cit., pp. 211-218.
41 J.A. Maravall, La cultura del Barroco, op. cit., pp. 426-429.
42 C. Morales, op. cit., pp. 380-405.
43 J. Gallego, op. cit., pp. 380-383.
44 C. Sambricio, op. cit., pp. 312-319.
45 Ibid., pp. 321-325.
46 C. Morales, op. cit., pp. 430-438.
47 Ibid., pp. 440-447.
48 C. Sambricio, op. cit., pp. 530-537.