La difícil inclusión de la mirada de “género” en la escritura de la historia de México

Autores/as

  • Fernanda Núñez Becerra Centro INAH Veracruz

Palabras clave:

Género, Literatura, México

Resumen

No se cuenta con resumen.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Lau Ana, Ramos, Carmen, Mujeres y Revolución, 1900-1917, México, INEHRM-INAH, 1993.

Melgar Lucía (Comp.), Persistencia y cambio. Acercamientos a la historia de las mujeres en México, México, El Colegio de México, 2008.

Núñez Becerra, Fernanda, “Por portar pantalones... La construcción del género en los relatos de la Guerra de Independencia”, en Terán M., V. Gayol, La corona rota, identidad y representación en las independencias iberoamericanas, Castellón, Jaume I Universitat, 2010. ------------------------, “Huellas femeninas de una visita al Padre de la Patria”, ponencia presentada en el V Coloquio Historia de las Mujeres y del género en México, 18-10 de marzo, Oaxaca, 2010. -------------------- , “Soldadas de la Independencia”, Ollin, Centro INAH Veracruz, 2010.

Spinoso Arcocha Rosa Ma. (Coords.), Mujeres en Veracruz: fragmentos de una historia, Vol.1, Xalapa, Gobierno del estado de Veracruz (el vol. 2 está en prensa), 2008.

Ramos Escandón, Carmen, Industrialización, género y trabajo femenino en el sector textil mexicano: el obraje, la fábrica y la compañía industrial, México, CIESAS, 2005.

Scott, Joan W., Género e Historia, México, Fondo de Cultura Económica, 2009.

Descargas

Publicado

2022-09-23

Cómo citar

Núñez Becerra, F. (2022). La difícil inclusión de la mirada de “género” en la escritura de la historia de México. Ollin, (12), 45–48. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/ollin/article/view/18344

Artículos más leídos del mismo autor/a