La población en el crecimiento urbano de Veracruz

Autores/as

  • Judith Hernández Aranda Centro INAH Veracruz

Palabras clave:

Siglo XVI, Urbanismo, Veracruz, San Juan de Ulúa

Resumen

No se cuenta con resumen.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Judith Hernández Aranda, Centro INAH Veracruz

Profesora investigadora del CIV. Arqueóloga por la ENAH, Maestra en Historiografía de México Colonial por la Universidad Autónoma Metropolitana y doctorante en Antropología en la línea de investigación Simbólica. Hizo postgrado en iconografía, paleografía, arquitectura colonial, restauración de objetos muebles. Impartió asignaturas de técnicas de campo y análisis de materiales arqueológicos en la ENAH-México. Coordinó diversos proyectos en la ciudad de México y Veracruz, realizó investigaciones y excavaciones arqueológicas en varios asentamientos prehispánicos y en edificaciones coloniales como Cempoala, Punta Villa Rica y El Viejón; Villa Rica de la Veracruz, Atarazanas, Hotel Imperial, San Juan de Ulúa y Plaza de armas de Veracruz, entre otros. Titular del proyecto “Creación de la Ceramoteca del Centro INAH Veracruz”. Cotitular del proyecto “La Conexión Colonial de Nueva España y la Florida Española Occidental” en convenio con la Universidad del Oeste de Florida. Cuenta con distintas publicaciones relacionadas con los resultados de sus investigaciones.

Citas

Sala Díaz, Marisol, Catálogo de Cerámica de Contacto del Exconvento de San Gerónimo, Dirección de Monumentos Históricos, INAH, México, D. F., 1981. ______, La Cerámica Roja Pulida de Contacto en el Exconvento de San Gerónimo, Tesis de Licenciatura en Arqueología, Escuela Nacional de Antropología e Historia, México, D. F., 1996.

Descargas

Publicado

2022-10-10

Cómo citar

Hernández Aranda, J. (2022). La población en el crecimiento urbano de Veracruz. Ollin, (7), 77–86. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/ollin/article/view/18443

Número

Sección

Artículos