Maquinaria y fotografía en el México porfiriano

Autores/as

  • Cecilia Gutiérrez Arriola

Resumen

No se cuenta con resumen.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

J. Figueroa Doménech, Guía general descriptiva de la República mexicana, México-Barcelona, Ed. Ramón de S. N. araluce, 1899, 2 tomos.

Álbum Gráfico de la República Mexicana 1910, México, Gran Establecimiento Lito-Tipográfico de Müller hnos., 1910, prólogo de Eugenio Espino Barros.

Efemérides Ilustradas del México de Ayer 1900, t.i, México, Ediciones del archivo Casasola, 1900.

Genaro García, “advertencia”, Crónica oficial de las fiestas del primer centenario de la independencia de México, México, Centro de Estudios de historia de México, Condumex, 1991, p. Viii.

La Colección Arzumendi se encuentra resguardada en la Fototeca Nacional del iNah; la Colección Arturo Pani Arteaga, en el archivo Fotográfico Manuel Toussaint, iiE-UNaM.

La Colección Echevarría se documentó en Alquimia, núm. 34, México, septiembre-diciembre 2008. La revista comprende los artículos: “México estereoscópico en el centro de documentación de la imagen de Santander”, por Manuela Alonso Laza; “La Ciudad de México: una visión en la colección Echevarría”, por Cecilia Gutiérrez Arriola; y “Los Echevarría: historia de una saga familiar”, por

María Valdeolivas abad.

Descargas

Publicado

2017-04-06

Cómo citar

Gutiérrez Arriola, C. (2017). Maquinaria y fotografía en el México porfiriano. Alquimia, (56), 44–53. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/alquimia/article/view/10560

Número

Sección

Artículos