Huellas de una utopía: las fotografías políticas de Tina Modotti
Resumen
No se cuenta con ResumenDescargas
Citas
Alquimia dedicado a Tina Modotti, núm. 3, mayo – agosto de 1998, p. 40.
Mariana Figarella, Edward Weston y Tina Modotti en México, México, UNAM-Instituto de Investigaciones Estéticas, 2002
Christiane Barckhausen-Canale, Verdad y leyenda de Tina Modotti, México, Diana, 1992
Jesús Nieto Sotelo y Elisa Lozano Álvarez reconstruyeron la exposición de 1929 , Tina Modotti, una nueva mirada, 1929, México, Centro de la Imagen/Universidad Autónoma de Morelos, 2000.
Antonio Saborit, (ed. e intr.), Tina Modotti. Una mujer sin país. Las cartas a Edward Weston y otros papeles personales, México, Cal y Arena, 2001, p. 62.
Nancy Newhall, (ed.), The Daybooks of Edward Weston, Nueva York, Aperture, 1990, p. 35
Zara Lowe, Tina Modotti Photographs, Nueva York, Harry N. Abrams/Philadelphia Museum of art, 1995, p. 148 y lámina 30.
“Obra educativa de la Liga Nacional de Campesinos”, en Mexican Folkways, núm. 1, enero–marzo 1928, pp. 70-71.
José Antonio Rodríguez, “Fotomontaje en México: razones sociopolíticas”, en Antropología, núm. 71, México, julio – septiembre de 2003.
Salustiano Paredes, “Los festivales de Concha Michel”, en El Machete, 17 de septiembre de 1927
Jorge Ribalta, ed., El movimiento de la fotografía obrera (1926-1939), Madrid, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía/TF Editores, 2011, p. 12