Artículos
Publicado 2017-11-15
Palabras clave
- Publicidad,
- Fotografía,
- Prensa,
- Imágenes
Cómo citar
Inicios de la fotografía en el discurso publicitario de la prensa ilustrada. (2017). Alquimia, 20, 7-18. https://revistas.inah.gob.mx/index.php/alquimia/article/view/11407
Resumen
No se cuenta con resumen.Descargas
Los datos de descarga todavía no están disponibles.
Referencias
- El Mundo, México , 17 de febrero de 1895.
- "El periodismo moderno. Cómo se hacen los periódicos diarios", en El Mundo Ilustrado, México, 3 de enero de 1904.
- Aurelio de los Reyes, "El cine, la fotografía y los magazines ilustrados", en El arte mexicano. Arte del siglo XIX, vol. 4, México , Salvat, 1982, p. 1800.
- Antes de que la fotografía encontrara los cauces propios de sus lenguajes visuales, recurrió al pictorialismo como solución formal y compositiva, el cual la enmarcaba dentro de los lineamientos generales de la pintura académica, vigentes por entonces . Al tratar la imagen comercial he considerado pertinente hablar de pictoricismo para deslindar los géneros.
- Peter Burke, Visto y no visto. El usa de Ia imagen como documento histórico, Barcelona, Critica, 2001, p. 18.
- El Mundo Ilustrado, México , 13 de enero de 1907.
- lbidem, 18 de septiembre de 1904.
- lbidem, septiembre 2 de 1906.
- lbidem, 20 de octumbre de 1901.
- lbidem, 30 de noviembre de 1902.
- Véase Julieta Ortiz Gaitán, "El Eterno Femenino como oferta y demanda", en Revista de la Universidad, México, UNAM, núm. extraordinario II, 1998, pp. 63-67.