Artículos
Publicado 2013-04-30
Cómo citar
Los álbumes fotográficos del Fideicomiso Archivos Calles-Torreblanca. (2013). Alquimia, 47, 16-27. https://revistas.inah.gob.mx/index.php/alquimia/article/view/1279
Resumen
No se cuenta con Resumen.Descargas
Los datos de descarga todavía no están disponibles.
Referencias
- www.fapecft.org.mx
- Aurelio de los Reyes “¿Imágenes de México o México en imágenes?”, en México, un siglo de imágenes. 1900-2000, México, archivo General de la Nación, 2000, p. 27.
- Fideicomiso Archivos Plutarco Elías Calles y Fernando Torreblanca (FaPECFT), Fototeca, Archivo Fernando Torreblanca (Archivo FT), Fondo Plutarco Elías Calles, álbum 41, inventario 41.
- Beaumont Newhall, Historia de la fotografía. Desde sus orígenes hasta nuestros días, Barcelona, Gustavo Gili, 1983, p. 65.
- FAPECFT, Fototeca, Archivo FT, Fondo Plutarco Elías Calles, álbum 2, inventario 2.
- FAPECFT, Fototeca, Archivo FT, Fondo Plutarco Elías Calles, álbum 3, inventario 3.
- Teresa Matabuena Peláez, “introducción”, Álbum. La Capital de México. 1876-1900, México, edición facsimilar, UIA, 2000, p. IX.
- Rosa Casanova, “El éxito del comercio fotográfico”, en Alquimia, México, INAH, mayo-agosto 2004, pp. 28-29
- Esther Acevedo “El legado artístico de un imperio efímero”, en Testimonios artísticos de un episodio fugaz. (1864-1867), México, Museo Nacional de arte, 1995
- Arturo Aguilar, La fotografía durante el Imperio de Maximiliano, México, UNAM-Instituto de Investigaciones Estéticas, 1996.
- Juan Coronel Rivera, “Guillermo Kahlo. Fotógrafo. 1872-1941”, en Guillermo Kahlo. Vida y obra, México, INBA, p. 64.
- Aurelio de los Reyes, Cine y sociedad en México, vol. I, Vivir de sueños. 1896-1920, Patricia Massé “La exagerada práctica de la fotografía en México”, en Alquimia, México, INAH, mayo-agosto de 2005, núm. 24, pp. 7 y ss.
- El Imparcial, México, 27 de octubre de 1911, p. 8, citado en Alquimia, México, INAH, 1998, núm. 1, p. 42.
- Blanca Jiménez y Manuel Villela, Los Salmerón. Un siglo de fotografía en Guerrero, México, INAH, p. 34.
- Roland Barthes, La cámara lúcida, Barcelona, Paidós, 1992, pp. 40-41.
- Henri Cartier-Bresson, “El instante decisivo”, en Joan Fontcuberta, Estética fotográfica, Barcelona, Blume, 1984, p. 194.
- Aurelio de los Reyes, Filmografía del cine mudo mexicano. 1896-1932, México, UNAM, varios años, 3 vols.
- FAPECFT, Fototeca, archivo FT, Fondo Fernando Torreblanca, álbumes 1 a 4, inventario 71 a 74.
- José Antonio Rodríguez, “El fondo Casasola: difusión y memoria”, en Alquimia, México, INAH, 1998, núm. 1, p. 4.
- Michel Cimet, Elia Kazan, Caracas, Fundamentos, 1974, p. 146.