Publicado 2007-08-31
Cómo citar
Retratos escolares. (2007). Alquimia, 30, 58-67. https://revistas.inah.gob.mx/index.php/alquimia/article/view/1657
Resumen
No se cuenta con Resumen.Descargas
Los datos de descarga todavía no están disponibles.
Referencias
- Geoffrey Batchen, Arder en deseos: la concepción de la fotografía, Barcelona, Gustavo Gili, 2004.
- Allan Sekula, “The Body and the Archive” en October núm. 39, 1987, pp. 3-64
- Harry Berger Jr., “Fictions of the Pose: Facing the Gaze in Early Modern Portraiture”, en Representations, núm. 46, primavera 1994, p.p. 87-119.
- Taller 32, Utopía/No Utopía. La arquitectura, la enseñanza y la planificación del deseo, catálogo de la exposición, México, Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo-INBA, 2005
- Ariadna Patiño Guadarrama, “Julio Castellanos y la enseñanza visual. Los murales en la Escuela Héroes de Churubusco en Coyoacán (1932-1933)”, tesina en Historia, México, F.F.Y L- UNAM, 2007
- Natalia de la Rosa, “Máximo Pacheco y la Escuela Domingo Faustino Sarmiento (1927)”, tesina en Historia, México, F.F.Y L- UNAM, 2007
- Ernesto Leyva Galindo, “Contradicciones de la modernidad, Miguel Salas Anzures y su crítica de arte”, tesina en Historia, México, F.F.Y L- UNAM, 2007
- Daniel Vargas Parra, “Crítica de la razón sexual. Eugenesia y viricultura en el pensamiento posrevolucionario en México”, tesina en Filosofía, México, F.F.Y L- UNAM, 2007
- Archivo Histórico de la Secretaría de Educación Pública, expediente II/093.3 (II-21”139”)/I, Escuela Primaria núm. 139, 29 folios, año de 1939. Departamento de Enseñanza Primaria y Normal.
- Guillermo Palacios, La pluma y el arado. Los intelectuales pedagogos y la construcción sociocultural del “problema campesino” en México, 1932-1934, México, El Colegio de México, CIDE,1999
- Abraham Navarro García, “Fragmentos de una revolución en rojo. Fotomontajes en portadas de El maestro rural (1935-1936)”, México, Alquimia núm. 26, año 9, enero-abril 2006.
- Susana Quintanilla y Mary Kay Vaughan, Escuela y sociedad en el periodo cardenista, México, FCE, 1997, pág. 15.
- Martin Lawn e Ian Grosvenor (eds.), Materialities of Schooling. Design, technology, objects, routines., Oxford, Reino Unido, Symposium Books, 2005, págs. 7-9.
- ‘’Varios aspectos de clases de la Esc. Revolución’’, actividades escolares de la Esc. Revolución, años 13 /marzo/1944, negativos, Archivo Histórico de la Secretaría de Educación Pública, caja 1943-1944, sobre 20, actividades relacionadas con la enfermería, la cocina, costura, festivales.