Publicado 2021-10-03
Palabras clave
- Fotografía,
- Música,
- Sonido,
- Imágenes
Derechos de autor 2021 Instituto Nacional de Antropología e Historia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Cómo citar
La música en el cine silente, una reflexión. (2021). Alquimia, 70, 67-73. https://revistas.inah.gob.mx/index.php/alquimia/article/view/17150
Resumen
No se cuenta con resumen.
Descargas
Los datos de descarga todavía no están disponibles.
Referencias
- Film, a Sound Art, traducido por Claudia Gorbman (Nueva York, 2009), 480.
- Claudia Gorbman, Unheard Melodies (Londres: BFI Books, 1987), 31-41.
- Gorbman, Unheard Melodies, 31.
- Roy M. Prendergast, Film Music: a Neglected Art, 2da edición, (Nueva York: Norton), 4.
- Prendergrast, Film Music: a Neglected Art, 4.
- Oxford Living Dictionaries, sitio de internet: https://web.archive.org/web/20180729045913/https://en.oxforddictionaries.com/definitionsuspend_disbelief (consultado en junio de 2021).
- Francis Ford Coppola, Apoocalypse Now, (1979; E.U.A.: Zoetrope Studios)
- Karl F. MacDorman, Debaleena Chattopadhyay, “Reducing consistency in human realism increases the uncanny valley effect; increasing category uncertainty does not”, Cognition, volumen 146, , 2016, 190-205.
- Mashiro Mori, Karl F. MacDorman, Norri Kageki, “The Uncanny Valley”, IEEE Robotics and Automatation Magazine, vol. 19, no. 2, 98-100.
- Andrew Stanton, Wall-E, (2008; E.U.A.: Disney)
- Tom Holland, Child´s Play, (1988; E.U.A.: United Artists)
- Hironobu Sakaguchi and Motonori Sakakibara, Final Fantasy: The Spirits Within, (2001; E.U.A.: Chris Lee Productions)