Artículos
Publicado 2006-08-31
Cómo citar
Metodologías para historiar la fotografía: el fotoperiodismo de Nacho López. (2006). Alquimia, 27, 50-59. https://revistas.inah.gob.mx/index.php/alquimia/article/view/5269
Resumen
No se cuenta con Resumen.Descargas
Los datos de descarga todavía no están disponibles.
Referencias
- Lynn Hunt, (ed.), The New Cultural History, Berkeley, University of California Press, 1989, p. 12.
- C.S. Peirce, “Logic as Semiotic: The Theory of Signs”, en The Philosophy of Peirce, Justus Buchler, (ed.), Londres; Routledge & Kegan Paul, 1940, p. 102.
- Kendall L. Walton, “Transparent Pictures: On the Nature of Photographic Realism”, en Critical Inquiry, núm. 11, 1984, p. 2.
- Donald Brooks, “On the Alleged Transparency of Photographs”, en British Journal of Aesthetics, núm. 26, 1986, p. 3.
- Jonathon Friday, “Transparency and the Photographic Image”, British Journal of Aesthetics, núm. 36, 1996, p. 1.
- John Mraz, “Visualizar el pasado mexicano. Someter fotografías a voluntad de la Historia gráfica”, en Historia de la historiografía de América, Boris Berenzon, (ed.), México; FCE, en prensa.
- Blanca Jiménez y Samuel Villela, Los Salmerón. Un siglo de fotografía en Guerrero, México, INAH, 1998.
- Fernando Aguayo, Estampas ferrocarrileras. Fotografía y grabado 1860-1890, México, Instituto Mora, 2003.
- Alberto del Castillo, Conceptos, imágenes y representaciones de la niñez en la Ciudad de México, 1880-1920, México, Colegio de México/Instituto Mora, 2006.
- Boris Kossoy, Fotografía e historia, (trad. Paula Sibilia), Buenos Aires, Biblioteca de la mirada, 2001, p. 42.
- Anna Mauad, “Fotografía e historia, interfases”, en Imágenes e investigación social, Fernando Aguayo y Lourdes Roca, (coords.), México, Instituto Mora, 2005, p. 464.
- John Mraz, “¿Qué tiene la fotografía de documental? Del fotorreportaje dirigido al fotoperiodismo digital”, en Revista Zonezero, www.zonezero.com, 2002.
- Ruth Orkin, A Photo Journal, Nueva York, Viking Press, 1981.
- Allan Sekula, “Dismantling Modernism, Reinventing Documentary (Notes on the Politics of Representation)”, en The Massachusetts Review, vol. XIX, núm. 4 (1978), p. 865.
- Pierre Bourdieu, La fotografía. Un arte intermedio, (trad. Tununa Mercado), México, Nueva Imagen, 1979, p. 38.
- Alan Sekula, “Photography Between Labour and Capital”, en Mining Photographs and Other Pictures, 1948-1968, Halifax, Press of Nova Scotia College of Art & Design, 1983.
- David E. Nye, Image Worlds: Corporate Identities at General Electric, Cambridge, The MIT Press, 1985.
- James R. Ryan, Picturing Empire: Photographs and the Visualization of the British Empire, Chicago, University of Chicago Press, 1997.
- James C. Faris, Navajo and Photography, Albuquerque, University of New Mexico Press, 1996.
- Armando Silva, Albúm de familia, Bogotá, Norma, 1998.
- Marianne Hirsch, Family Frames: Photography, Narrative, and Postmemory, Cambridge, Harvard University Press, 1997.