Metodologías para historiar la fotografía: el fotoperiodismo de Nacho López

Autores/as

  • John Mraz

Resumen

No se cuenta con Resumen.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Lynn Hunt, (ed.), The New Cultural History, Berkeley, University of California Press, 1989, p. 12.

C.S. Peirce, “Logic as Semiotic: The Theory of Signs”, en The Philosophy of Peirce, Justus Buchler, (ed.), Londres; Routledge & Kegan Paul, 1940, p. 102.

Kendall L. Walton, “Transparent Pictures: On the Nature of Photographic Realism”, en Critical Inquiry, núm. 11, 1984, p. 2.

Donald Brooks, “On the Alleged Transparency of Photographs”, en British Journal of Aesthetics, núm. 26, 1986, p. 3.

Jonathon Friday, “Transparency and the Photographic Image”, British Journal of Aesthetics, núm. 36, 1996, p. 1.

John Mraz, “Visualizar el pasado mexicano. Someter fotografías a voluntad de la Historia gráfica”, en Historia de la historiografía de América, Boris Berenzon, (ed.), México; FCE, en prensa.

Blanca Jiménez y Samuel Villela, Los Salmerón. Un siglo de fotografía en Guerrero, México, INAH, 1998.

Fernando Aguayo, Estampas ferrocarrileras. Fotografía y grabado 1860-1890, México, Instituto Mora, 2003.

Alberto del Castillo, Conceptos, imágenes y representaciones de la niñez en la Ciudad de México, 1880-1920, México, Colegio de México/Instituto Mora, 2006.

Boris Kossoy, Fotografía e historia, (trad. Paula Sibilia), Buenos Aires, Biblioteca de la mirada, 2001, p. 42.

Anna Mauad, “Fotografía e historia, interfases”, en Imágenes e investigación social, Fernando Aguayo y Lourdes Roca, (coords.), México, Instituto Mora, 2005, p. 464.

John Mraz, “¿Qué tiene la fotografía de documental? Del fotorreportaje dirigido al fotoperiodismo digital”, en Revista Zonezero, www.zonezero.com, 2002.

Ruth Orkin, A Photo Journal, Nueva York, Viking Press, 1981.

Allan Sekula, “Dismantling Modernism, Reinventing Documentary (Notes on the Politics of Representation)”, en The Massachusetts Review, vol. XIX, núm. 4 (1978), p. 865.

Pierre Bourdieu, La fotografía. Un arte intermedio, (trad. Tununa Mercado), México, Nueva Imagen, 1979, p. 38.

Alan Sekula, “Photography Between Labour and Capital”, en Mining Photographs and Other Pictures, 1948-1968, Halifax, Press of Nova Scotia College of Art & Design, 1983.

David E. Nye, Image Worlds: Corporate Identities at General Electric, Cambridge, The MIT Press, 1985.

James R. Ryan, Picturing Empire: Photographs and the Visualization of the British Empire, Chicago, University of Chicago Press, 1997.

James C. Faris, Navajo and Photography, Albuquerque, University of New Mexico Press, 1996.

Armando Silva, Albúm de familia, Bogotá, Norma, 1998.

Marianne Hirsch, Family Frames: Photography, Narrative, and Postmemory, Cambridge, Harvard University Press, 1997.

Descargas

Publicado

2006-08-31

Cómo citar

Mraz, J. (2006). Metodologías para historiar la fotografía: el fotoperiodismo de Nacho López. Alquimia, (27), 50–59. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/alquimia/article/view/5269