La correlación estocástica múltiple.

Autores/as

  • Felipe Montemayor

Palabras clave:

Antropología física

Resumen

Al tomar en cuenta las combinaciones de cuarto orden, o sea las 5 variables consideradas, se obtienen los siguientes resultados:
De acuerdo con los valores de X2 y las diferencias entre frecuencias reales y teóricas positivas y altas, emergen 5 tipos fundamentales que corresponden a 76 sujetos, o sea el 54 por ciento de la muestra.
El tipo I incluye a sujetos con las siguientes características:
Activos, sociables, objetivos, cordiales y tolerantes. Comprende el 16 por ciento de la muestra.
El tipo II se caracteriza por ser:
Activo pero retraído, objetivo, cordial y tolerante. Forma el 9 por ciento de la muestra.
El tipo III es lento, sociable pero susceptible, agresivo y crítico. Corresponde a la mayoría de la muestra, esto es, al 20 por ciento de la misma.
El tipo IV es activo y acepta la dominación pero es retraído, susceptible y suspicaz. Comprende sólo menos del 5 por ciento del grupo.
Por último, el tipo V presenta todas las características que podrían considerarse, en términos de selección profesional, como no recomendables, tales como desgano, retraimiento, susceptibilidad, resentimiento y criticismo. En la muestra representa el 8.57 por ciento.
Los 64 sujetos restantes obtuvieron en la encuesta puntuaciones que no permiten clasificarlos en ningún grupo definido. Sin embargo, hay que recordar que sólo se están presentando los resultados de 5 de las 10 dimensiones identificadas por los psicólogos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1978-05-03

Cómo citar

Montemayor, F. (1978). La correlación estocástica múltiple. Anales Del Instituto Nacional De Antropología E Historia, 8(1), 127–139. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/anales/article/view/7365