Sexo, instituciones y la construcción de identidades

Autores/as

  • Edith Yesenia Peña Sánchez Dirección de Antropología Física del INAH
  • Joan Vendre Ferré Universidad Autónoma del Estado de Morelos (Facultad de Humanidades, Departamento de Antropología)

Resumen

No se cuenta con resumen.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Edith Yesenia Peña Sánchez, Dirección de Antropología Física del INAH

Doctora en ciencias antropológicas por la UNAM. Profesora investigadora de la Dirección de Antropología Física del INAH. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel I. Sus líneas de investigación giran en torno a la antropología en salud y la antropología de la sexualidad. Coordinadora de los encuentros académicos y  memorias de las semanas culturales de la diversidad sexual. Entre sus publicaciones se encuentran La conducta adaptativa en deportistas con discapacidad (SEP/CONADE, 1998), Los entornos y sexualidades de las personas con discapacidad (EDUFAM/CONACULTA/INAH, 2003), Entre cuerpos y placeres. Representaciones y prácticas sexuales en personas con discapacidad adquirida (uanl, 2014); “Las complejidades de la sexualidad: entre sinergia y emergencia” (2009), “Las prisiones del sujeto sexuado en la transexualidad” (2011) y “¿Normalización sexual?” (2011). Coeditora de la Revista Estudios de Antropología Sexual del INAH.

Joan Vendre Ferré, Universidad Autónoma del Estado de Morelos (Facultad de Humanidades, Departamento de Antropología)

Doctor en antropología social y cultural por la Universitat Rovira i Virgili (Tarragona, 1995). Autor de Pasiones ocultas. De cómo nos convertimos en sujetos sexuales (Ariel, 1999), La violencia del género. Una aproximación desde la antropología (Juan Pablos/UAEM, 2014). Desde 1997 es profesor-investigador de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (Facultad de Humanidades, Departamento de Antropología), donde desarrolla la línea de investigación cuerpo, género y sexualidad en México. Ha publicado artículos acerca de identidades sexuales de género (homosexualidad y masculinidad) en las revistas Cuicuilco y Nueva Antropología, y capítulos en diversas antologías (UNAM-Iztapalapa y ENAH).

Descargas

Publicado

2017-05-16

Cómo citar

Peña Sánchez, E. Y., & Vendre Ferré, J. (2017). Sexo, instituciones y la construcción de identidades. Revista De Estudios De Antropología Sexual, 1(5), 3–4. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/antropologiasexual/article/view/10823

Número

Sección

Editorial