Gender Hurts: el género daña. Retomando el saber feminista

Autores/as

  • Ananda Castaño Proyecto independiente feminista Labrys Editorial

Palabras clave:

Publicaciones

Resumen

No se cuenta con resumen.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ananda Castaño, Proyecto independiente feminista Labrys Editorial

Nacida en Sevilla, España. Autodidacta, poeta, feminista radical y lésbica, y activista por las mujeres con discapacidad y enfermedades crónicas. Como activista divulga en sus redes sociales textos, videos y colaboraciones con agrupaciones feministas de España y de América Latina; también lo hace a través de su Blog y de los Podcast Silly Radfem y Galaxias Lésbicas. En el ámbito de la discapacidad ha colaborado como integrante y paciente experta en la Coalición Nacional de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple y Electrosensibilidad (Confesq), en España, entre 2017 y 2018, y ha participado como representante de su país en la organización internacional “M.E. Action por la encefalomielitis miálgica”. Sus textos sobre feminismo lésbico y discapacidad han sido publicados en varias revistas feministas independientes y de ámbito académico, como Politique y La Pluma Violeta.

Actualmente dirige el proyecto independiente feminista Labrys Editorial, en el que además de labores de edición, traduce obras clave de la genealogía feminista radical, y participa en colectivos de divulgación y organización feminista a nivel nacional e internacional, como Radfem Sevilla, la Plataforma Andaluza de Mujeres Abolicionistas y el grupo Reflexión Lésbica.

Citas

Sheila Jeffreys, Gender Hurts: el género daña. Un análisis feminista de las políticas del transgenerismo, España, Labrys Editorial, 2021.

Descargas

Publicado

2023-01-17

Cómo citar

Castaño, A. (2023). Gender Hurts: el género daña. Retomando el saber feminista. Revista De Estudios De Antropología Sexual, 1(12), 191–197. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/antropologiasexual/article/view/18951

Número

Sección

Reseñas