Reseñas
Publicado 2025-03-25
Cómo citar
Política sexual de la pornografía. Sexo, desigualdad, violencia. (2025). Revista De Estudios De Antropología Sexual, 1(15), 214-221. https://revistas.inah.gob.mx/index.php/antropologiasexual/article/view/22358
Resumen
En la reseña del libro de Mónica Alario Gavilán se retoman los contenidos e ideas principales, tarea nada sencilla, puesto que el libro es un texto muy amplio con un contenido sumamente interesante; así que, al discernir entre lo que debe o no estar en la reseña, hubo que dejar fuera aportes valiosos, por lo que la recomendación desde un inicio es que, si el tema es de su interés, vayan a leer la obra.
Descargas
Los datos de descarga todavía no están disponibles.
Referencias
- Alario Gavilán, Mónica, 2021, Política sexual de la pornografía. Sexo, desigualdad, violencia, Madrid, Cátedra.
- De Miguel, Ana, 2015, Neoliberalismo sexual. El mito de la libre elección, Madrid, Cátedra.
- MacKinnon, Catherine, 1987, Feminism Unmodified: Discourses on Life and Law, Cambridge, Harvard University Press.
- _____, 1995, Hacia una teoría feminista del Estado, Madrid, Cátedra.
- Millet, Kate, 2010, Política sexual, Madrid, Cátedra.
- Nuño, Laura, Ana de Miguel (dirs.) y Lidia Fernández (coord.), 2017, Elementos para una teoría crítica del sistema prostitucional, Granada, Comares.
- Puleo, Alicia, 1995, “Patriarcado”, en Celia Amorós (dir.), 10 palabras clave sobre mujer, Navarra, Verbo Divino, pp. 21-54.