Mujeres, lenguaje y discriminación

Autores/as

  • Anna María Fernandez Poncela

Palabras clave:

Mujer, lenguaje, discriminación.

Resumen

Este texto trata sobre la violencia verbal en el uso del lenguaje. Se revisa la discriminación hacia las mujeres en el uso de la lengua española en nuestros días.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Anna María Fernandez Poncela

Doctora en Antropología. Investigadora y docente del Departamento de Política y Cultura, División Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco.Tiene estudios en Historia, Sociología y Psicología. Forma parte del Sistema Nacional de Investigadores (nivel II). Su investigación se ha centrado en temáticas como la participación y cultura política de hombres, mujeres, adultos, jóvenes e infancia y el análisis de la cultura popular a través de cuentos, leyendas, refranes, canciones, religiosidad popular desde la perspectiva de la antropología y el género. Cuenta con innumerables publicaciones entre las principales destacan los libros La investigación social: caminos, recursos, acercamientos y consejos, Canción infantil: discurso y mensajes, Infancia, adolescencia y política, Sexe i refranyer. Proverbis catalans: discurs i missatges sobre homes i dones y Pero vas a estar muy triste, y así te vas a quedar. Construcciones de género en la canción popular mexicana, entre otros.

Descargas

Publicado

2011-12-31

Cómo citar

Fernandez Poncela, A. M. (2011). Mujeres, lenguaje y discriminación. Revista De Estudios De Antropología Sexual, 1(3), 112–134. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/antropologiasexual/article/view/577

Número

Sección

Artículos