Antropología aplicada en un despacho de consultoría: una revisión metodológica de casos aplicados en México
Keywords:
cliente, cliente primario, cliente de soporte, holismoAbstract
Con base en el análisis de su experiencia como consultor privado, el autor muestra que el método de la antropología social, es decir, el trabajo de campo y la visión holística sobre un fenómeno social, permite comprender a grupos sociales en forma completa y ágil. Esto es posible gracias al principio metodológico de ver a las personas y grupos humanos ‘en vivo’, de forma completa y en su propio contexto; esta forma de observación y análisis es la base para diseñar soluciones integrales a problemáticas sociales necesarias y sentidas.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2005-12-31
How to Cite
García Chagoyán, J. L. (2005). Antropología aplicada en un despacho de consultoría: una revisión metodológica de casos aplicados en México. Cuicuilco Revista De Ciencias Antropológicas, 12(35), 79–102. Retrieved from https://revistas.inah.gob.mx/index.php/cuicuilco/article/view/4323
Issue
Section
Dossier