La participación infantil como motor del origen y desarrollo de los museos escolares

Autores/as

  • Carlos Vázquez Olvera

Palabras clave:

ecomuseos, patrimonio cultural, museo, museos comunitarios, museos escolares, museografía, museología, nueva museología

Resumen

El presente ensayo tiene como objetivo un primer acercamiento al levantamiento, sistematización y análisis de las ideas que dieron origen y sustento al Programa de Museos Escolares del Instituto Nacional de Antropología e Historia. Con ello se pretende colaborar en el rescate de la
memoria de aquellos personajes claves, productores y ejecutores de proyectos museográficos, cuyo objetivo esencial fue la participación comunitaria en las tareas sustantivas de los museos que marcaron un camino a seguir no sólo para México, sino también para otros países. Como en otras áreas del quehacer museológico, esta temática de programas institucionales dirigidos a niños y jóvenes ha sido poco abordada y por las nuevas generaciones desconocida.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carlos Vázquez Olvera

Coordinación Nacional de Museos y Exposiciones-Instituto Nacional de Antropología e Historia

Descargas

Publicado

2008-12-31

Cómo citar

Vázquez Olvera, C. (2008). La participación infantil como motor del origen y desarrollo de los museos escolares. Cuicuilco Revista De Ciencias Antropológicas, 15(44), 111–134. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/cuicuilco/article/view/4261