Fotografía y sociedad nuevos enfoques y líneas de investigación

Autores/as

  • Elisa Lozano

Palabras clave:

Luis Moya, escenografía, teatro, cine, México, Colombia

Resumen

Mediante la recopilación de fuentes primarias (testimonios orales, hemerografía, bocetos y películas), el presente trabajo aporta datos inéditos sobre la vida y obra de Luis Moya Sarmiento, artista plástico y escenógrafo olvidado en la historiografía del teatro y el cine nacional, 1 activo durante el periodo 1927-1954. Se recupera material gráfico y comenta El milagro de la sal, única película dirigida por Moya Sarmiento, en 1958, un resumen de su aprendizaje plástico y cinta nodal de la cinematografía colombiana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2007-12-31

Cómo citar

Lozano, E. (2007). Fotografía y sociedad nuevos enfoques y líneas de investigación. Cuicuilco Revista De Ciencias Antropológicas, 14(41), 79–112. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/cuicuilco/article/view/4434