¡¡¡Inténtalo!!! ¡¡¡Inténtalo!!!... Y vuelve a empezar. Taller de prototipos con Kathleen McLean

Authors

  • Mariana Pascual Cáceres Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural, INAH, México
  • Mónica Badillo Leal Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural, INAH, México

Keywords:

Kathleen McLean, iteración, prototipo, evaluación, exposiciones, museos, participación, colaboración, iteration, prototype, evaluation, museum exhibitions, participation, collaboration

Abstract

Texto reflexivo sobre las actividades de enseñanza implementadas por la diseñadora Kathleen MacLean durante la clase-taller “Nuevas formas de mejorar las exposiciones”, que impartió en noviembre del 2015, para el Curso Internacional de Estudios de Públicos, en la ECNRyM. Se comentan los planteamientos del Manifesto for The Revolution of Museum Exhibitions, que McLean introdujo en clase para reflexionar acerca de las estrategias que deben llevarse cabo al diseñar exposiciones que promuevan temas relevantes con la participación del público. Se describe la manera como se aplicaron estas estrategias en el diseño de prototipos de exposiciones durante el curso y los resultados obtenidos en clase. Asimismo, se comentan las cualidades que tienen los prototipos cuando se usan para realizar la evaluación formativa de exposiciones.por último, se reseña brevemente de qué manera las autoras han aplicado el uso de prototipos en otras prácticas académicas y profesionales de diseño de actividades de participación, los resultados que han obtenido y las recomendaciones que, a partir de su experiencia, pueden orientar a quienes se enfrenten con este tipo de experiencias de trabajo.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2017-07-19

How to Cite

Pascual Cáceres, M., & Badillo Leal, M. (2017). ¡¡¡Inténtalo!!! ¡¡¡Inténtalo!!!. Y vuelve a empezar. Taller de prototipos con Kathleen McLean. Publicaciones Digitales ENCRyM. Retrieved from https://revistas.inah.gob.mx/index.php/digitales/article/view/11173

Issue

Section

Apuntes desde la práctica en estudios sobre públicos de museos