6. La metodología observacional, una propuesta ad hoc para estudiar interacciones sociales en los museos y centros de ciencia

Autores/as

  • Patricia Aguilera Jiménez Posgrado en Filosofía de la Ciencia – UNAM

Palabras clave:

Observación; patrones de conducta; guías; museos y centros de ciencias, metodología observacional

Resumen

El presente texto muestra un método y técnica de observación: la metodología observacional, para analizar las dinámicas de interacción social guía-visitante en escenarios naturales como los museos y centros de ciencias (mcc), con el objetivo de conocer cómo se comportan y qué papel desempeñan los actores involucrados en estos escenarios. Asimismo, se propone la construcción de un sistema de categorías (sc) ad hoc que pueda utilizarse como instrumento de evaluación y método en investigaciones para cuantificar y cualificar la existencia y desarrollo de patrones conductuales en los guías, para propiciar experiencias significativas en el público.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-12-26

Cómo citar

Aguilera Jiménez, P. (2018). 6. La metodología observacional, una propuesta ad hoc para estudiar interacciones sociales en los museos y centros de ciencia. Publicaciones Digitales ENCRyM, 3(3). Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/digitales/article/view/13017

Número

Sección

III. Interacciones y experiencias de los públicos en exposiciones y museos