Videos y medios audiovisuales

Autores/as

  • Sandra Liliana Flores Ayala Mitamine Lab

Palabras clave:

Nuevas tecnologías, medios audiovisuales, medios de difusión, recursos audiovisuales en museos, evaluación de audiovisuales, estudios de públicos, New technologies, audiovisual media, promotion media, audiovisual media in museums, visitor studies

Resumen

No es una novedad que el uso de las nuevas tecnologías está en continuo desarrollo en la vida diaria de la sociedad. Si lo que se busca es que la gente que asiste a los museos se involucre más en las actividades y en las propias obras, el museo ha de evolucionar, junto con sus visitantes, y apropiarse de las nuevas herramientas que surgen día a día.
Un museo tiene que involucrarse cara a cara con los recursos que la actualidad ofrece, pero no solo se trata de introducirlos sino, más bien, de saber si ayudan a que el público se identifique, entienda y aprenda de las exposiciones.
En este ensayo se intentará hacer un recuento de lo que hasta ahora se ha logrado en museos en cuanto a medios audiovisuales, como apoyo en salas y en la difusión de aquellos, con la bibliografía que se tuvo al alcance. También se indagará acerca de lo que se ha hecho a favor de la utilización de dichos medios en los museos, y cómo se han aprovechado desde el punto de vista de los públicos.
Pero lo que más me interesa es conocer la relación del público con los audiovisuales en salas y si se están usando como un medio alternativo para saber más acerca de determinada exposición o, por el contrario, pasan inadvertidos. ¿Qué es, pues, lo que más interesa a la gente? Con base en esto se armará una serie de recomendaciones que ha de tomarse en cuenta cuando se realicen museografías que involucren audiovisuales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-10-20

Cómo citar

Flores Ayala, S. L. (2016). Videos y medios audiovisuales. Publicaciones Digitales ENCRyM. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/digitales/article/view/9129

Número

Sección

Los públicos y algunas estrategias comunicativas