DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA LA PRESERVACIÓN DEL PATRIMONIO FOTOGRÁFICO
El ejercicio de la conservación de materiales fotográficos en cuatro casos prácticos

Conservación del acervo documental del Laboratorio Arte Alameda

Publicado 2013-12-05

Palabras clave

  • Conservación,
  • Patrimonio fotográfico,
  • Fotografía analógica,
  • Fotografía digital,
  • Archivos,
  • Colecciones,
  • Patrimonio cultural,
  • Laboratorio de Arte Alameda,
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Cómo citar

Conservación del acervo documental del Laboratorio Arte Alameda. (2013). Publicaciones Digitales ENCRyM, 1(1). https://revistas.inah.gob.mx/index.php/digitales/article/view/4637

Resumen

Este proyecto surgió del interés personal por la fotografía y sus soportes actuales, así como por las manifestaciones artísticas contemporáneas, motivo por el cual hubo un acercamiento a uno de los centros dedicados a estas expresiones en la ciudad de México: el Laboratorio Arte Alameda (laa), fundado en el año 2000. El contacto se estableció con el área de Curaduría, como parte del Servicio Social para asistir el trabajo del museo. Como conservador observé la necesidad de los trabajadores de la institución de acceder, almacenar, difundir y preservar los materiales que se generan a partir del trabajo cotidiano.

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