El estudio de las familias en los museos

Autores/as

  • Mildred Muñoz Briones Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía

Palabras clave:

Estudios de publico, estudio de las familias, aprendizaje familiar, Visitor research, families, family learning

Resumen

El de las familias en los museos es un tema con abundantes referencias en la literatura;incluso se habla de una comunidad de investigadores dedicada a su estudio, pero, a pesar de que aquellas ocupan una importante porción de afluencia de públicos en estos espacios, los autores reconocen que las exposiciones y programas se siguen diseñando para visitantes individuales. Debe considerarse que el carácter social y educativo de los museos también se consolida cada vez que una familia obtiene de ellos una experiencia significativa. Las familias tienen actualmente el potencial de influir en la vida del museo: en la programación de su oferta educativa, en el diseño de sus exposiciones, en las adecuaciones a sus instalaciones o incluso en la misión y los propósitos institucionales; es por medio de los estudios de visitantes como los profesionales e investigadores comprenderán mejor su perfil para contribuir a consolidar en la práctica la inclusión de las familias como una modalidad de visita tan representativa de los museos y espacios de aprendizaje no formal.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-10-20

Cómo citar

Muñoz Briones, M. (2016). El estudio de las familias en los museos. Publicaciones Digitales ENCRyM. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/digitales/article/view/9132