Reseñas
María Rodríguez-Shadow, Identidad femenina, etnicidad y trabajo en Nuevo México, Toluca, Universidad Autónoma del Estado de México, 2003.
Publicado 2004-12-31
Palabras clave
- Trabajo,
- mujeres,
- vida cotidiana,
- identidad,
- etnia
- género,
- opresión,
- Nuevo México ...Más
Cómo citar
María Rodríguez-Shadow, Identidad femenina, etnicidad y trabajo en Nuevo México, Toluca, Universidad Autónoma del Estado de México, 2003. (2004). Dimensión Antropológica, 32, 128-131. https://revistas.inah.gob.mx/index.php/dimension/article/view/6005
Resumen
Identidad femenina, etnicidad y trabajo en Nuevo México es un esfuerzo por resaltar el papel significativo de las mujeres en la vida cotidiana y en la historia económica de las comunidades, en este caso de Mora, en la zona rural del norte de Nuevo México, Estados Unidos. El libro busca mostrar la situación de las mujeres en Mora, comprender el porqué de la opresión femenina y además encontrar estrategias para su erradicación.
Descargas
Los datos de descarga todavía no están disponibles.