Proyecto educativo Caminantes del Qhapaq Ñan

Autores/as

  • Gabriela María Contreras Ampuero Ministerio de Cultura Perú
  • Rocío Verna Venturo Huares Ministerio de Cultura Perú

Palabras clave:

Qhapaq Ñan, educación patrimonial, aprendizaje, Heritage education, learning

Resumen

El Qhapaq Ñan o Gran Camino Inca reconocido como Patrimonio de la Humanidad, constituye un elemento integrador de pueblos, culturas y tradiciones, el cual es desconocido por muchos niños y jóvenes que recorren diariamente sus diversas secciones. Frente a este problema, se creó el proyecto educativo

Caminantes del Qhapaq Ñan, el cual busca contribuir con la formación de conocimientos, capacidades y habilidades relacionadas con el patrimonio cultural material e inmaterial vinculado al camino. Gracias a la creación de este proyecto se ha logrado trabajar con diversos colegios públicos y privados ubicados en distintas zonas urbanas y rurales de nuestro país.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-27

Cómo citar

Contreras Ampuero, G. M., & Venturo Huares, R. V. (2017). Proyecto educativo Caminantes del Qhapaq Ñan. Estudios Sobre conservación, restauración Y museología, 4. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/estudiosconservacion/article/view/11043