Vol. 4: Estudios sobre conservación, restauración y museología.
Comunicación y docencia

Proyecto educativo Caminantes del Qhapaq Ñan

Gabriela María Contreras Ampuero
Ministerio de Cultura Perú
Rocío Verna Venturo Huares
Ministerio de Cultura Perú

Publicado 2017-06-27

Palabras clave

  • Qhapaq Ñan,
  • educación patrimonial,
  • aprendizaje,
  • Heritage education,
  • learning

Cómo citar

Proyecto educativo Caminantes del Qhapaq Ñan. (2017). Estudios Sobre conservación, restauración Y museología, 4. https://revistas.inah.gob.mx/index.php/estudiosconservacion/article/view/11043

Resumen

El Qhapaq Ñan o Gran Camino Inca reconocido como Patrimonio de la Humanidad, constituye un elemento integrador de pueblos, culturas y tradiciones, el cual es desconocido por muchos niños y jóvenes que recorren diariamente sus diversas secciones. Frente a este problema, se creó el proyecto educativo

Caminantes del Qhapaq Ñan, el cual busca contribuir con la formación de conocimientos, capacidades y habilidades relacionadas con el patrimonio cultural material e inmaterial vinculado al camino. Gracias a la creación de este proyecto se ha logrado trabajar con diversos colegios públicos y privados ubicados en distintas zonas urbanas y rurales de nuestro país.

Descargas

Los datos de descarga todavía no están disponibles.