El arte urbano y su conservación. Proyecto de investigación y catalogación

Autores/as

  • Ana Lizeth Mata Delgado ENCRyM

Palabras clave:

Arte urbano, arte político, arte contemporáneo, STROMC, catalogación, conservación, restauración, Urban art, political art, contemporary art, cataloging, conservation, restoration

Resumen

La creación y desarrollo constante del arte urbano ha planteado a nivel mundial la necesidad del involucramiento de la disciplina de la restauración para evaluar la pertinencia de su conservación. Es importante crear catálogos, redes de trabajo nacionales e internacionales para generar foros de discusión y publicaciones especializadas en el tema.

Desde el 2011 el Seminario Taller de Restauración de Obra Moderna y Contemporánea ha llevado a cabo el registro de este tipo de manifestación artística por considerarla relevante para el estudio y comprensión del arte contemporáneo, aunado a diversas investigaciones derivadas del mismo, desde la complejidad de su técnica de manufactura, hasta las implicaciones políticas que plantea.

El presente trabajo apuntala la complejidad de su conservación desde la perspectiva material enfatizando en la gestión que se lleva a cabo para realizar obras de este tipo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-30

Cómo citar

Mata Delgado, A. L. (2017). El arte urbano y su conservación. Proyecto de investigación y catalogación. Estudios Sobre conservación, restauración Y museología, 4. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/estudiosconservacion/article/view/11063

Número

Sección

Teorías y discursos en torno a la conservación