Retos para la gestión del patrimonio cultural: Una aproximación decolonial al caso del Centro Histórico de la Ciudad de México (2008-2014)

  • Georgina Carbajal UNAM / Universidad de Buenos Aires

Resumen

La propuesta de este artículo se focaliza en los retos para la gestión del proyecto patrimonial en el Centro Histórico de la Ciudad de México y se plantea el análisis a partir de una mirada decolonial. Se exploran las relaciones de poder y las lógicas políticas que se generan como parte de la revitalización de esta zona de la ciudad. Se pone en tensión el concepto de patrimonio ya no como “herencia” sino como aspecto detonador de circuitos económicos que conservan las lógicas de distribución económica y que se alejan de la reflexión crítica sobre la historia y la memoria.
Publicado
2018-09-13
Cómo citar
Carbajal, G. (2018). Retos para la gestión del patrimonio cultural: Una aproximación decolonial al caso del Centro Histórico de la Ciudad de México (2008-2014). Estudios Sobre Conservación, Restauración Y Museología, 5. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/estudiosconservacion/article/view/12370
Sección
La problemática del patrimonio cultural