Una mirada introspectiva. El seminario taller de conservación de fotografías en la ENCRyM.

  • Javier Hinojosa Hinojosa ENCRyM
  • Liliana Dávila Lorenzana ENCRyM
  • Estibaliz Guzmán Solano ENCRyM

Resumen

Actualmente existen nuevos paradigmas sobre la educación que promueven nuevos roles docentes, flexibilidad, movilidad y creatividad para explorar y explotar la actual noción del saber con un criterio performativo en equipo. Lo anterior impactó a la ENCRyM por lo que en el año 2013, la Licenciatura en Restauración reformuló con acierto su plan de estudios, provocando consecuencias entre las que destacamos el desplazamiento de los académicos en el terreno pedagógico. En este sentido y de forma muy particular, se retoma este aspecto a través de una breve revisión de nuestras prácticas docentes en relación al quehacer profesional actual del conservador-restaurador de fotografías.
Publicado
2018-09-13
Cómo citar
Hinojosa Hinojosa, J., Dávila Lorenzana, L., & Guzmán Solano, E. (2018). Una mirada introspectiva. El seminario taller de conservación de fotografías en la ENCRyM. Estudios Sobre Conservación, Restauración Y Museología, 5. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/estudiosconservacion/article/view/12380
Sección
El profesional del patrimonio cultural