Infraestructura y patrimonio. Estrategias para la puesta en valor de las ciudades portuarias

Autores/as

  • Piedad Gómez Sánchez UNAM

Resumen

El rol de los puertos en la economía, el comercio y el transporte, esto es, como infraestructura, siempre ha estado claramente definido, al contrario de sus aspectos sociales y culturales, constantemente relegados y excluidos de la forma, el funcionamiento y, principalmente, del significado de la ciudad, lo que ha provocado que hoy en día muchas ciudades que cuentan con este tipo de instalaciones se distancien del puerto e incluso, en algunos casos, hayan llegado al punto de desconocerlo.
La infraestructura portuaria, entonces, exige que se la aborde, primeramente, desde un enfoque sociocultural y, en segundo término, integrada a la ciudad —física y abstracta—, que, por sus valores sociales, históricos, simbólicos y estéticos, ha de asumirla como un componente cultural y generador de patrimonio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-06-22

Cómo citar

Gómez Sánchez, P. (2015). Infraestructura y patrimonio. Estrategias para la puesta en valor de las ciudades portuarias. Estudios Sobre conservación, restauración Y museología, 1. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/estudiosconservacion/article/view/5441