Vol. 1: Estudios sobre conservación, restauración y museología.
Perspectivas de interpretación

La sintaxis de la fotografía contemporánea

Liliana Dávila Lorenzana
ENCRyM

Publicado 2015-06-23

Palabras clave

  • imagen,
  • fotografía,
  • cultura

Cómo citar

La sintaxis de la fotografía contemporánea. (2015). Estudios Sobre conservación, restauración Y museología, 1. https://revistas.inah.gob.mx/index.php/estudiosconservacion/article/view/5452

Resumen

Este texto, que parte de la propuesta de William J. Crawford para estudiar la tecnología de las fotografías, busca extender el planteamiento original, que comprendía tan solo a la fotografía análoga, hacia la digital, ya que ambas se emplean actualmente para crear imágenes. Esta última, por un lado, ha obligado a reformular los conceptos y características de la fotografía y, por el otro, casi ha borrado las fronteras entre ella y el arte y el dibujo digitales. El propósito principal de usar este método crawfordiano consiste en comprender la tecnología utilizada en el sistema digital mediante el estudio de este tipo de fotografías, así como reconocer gradualmente los pasos que conforman las imágenes finales, base para conservar cualquier manifestación cultural. El método, asimismo, ayudará a generar una postura personal respecto de si a la fotografía digital se la puede seguir llamando fotografía.

Descargas

Los datos de descarga todavía no están disponibles.