La sintaxis de la fotografía contemporánea

Autores/as

  • Liliana Dávila Lorenzana ENCRyM

Palabras clave:

imagen, fotografía, cultura

Resumen

Este texto, que parte de la propuesta de William J. Crawford para estudiar la tecnología de las fotografías, busca extender el planteamiento original, que comprendía tan solo a la fotografía análoga, hacia la digital, ya que ambas se emplean actualmente para crear imágenes. Esta última, por un lado, ha obligado a reformular los conceptos y características de la fotografía y, por el otro, casi ha borrado las fronteras entre ella y el arte y el dibujo digitales. El propósito principal de usar este método crawfordiano consiste en comprender la tecnología utilizada en el sistema digital mediante el estudio de este tipo de fotografías, así como reconocer gradualmente los pasos que conforman las imágenes finales, base para conservar cualquier manifestación cultural. El método, asimismo, ayudará a generar una postura personal respecto de si a la fotografía digital se la puede seguir llamando fotografía.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-06-23

Cómo citar

Dávila Lorenzana, L. (2015). La sintaxis de la fotografía contemporánea. Estudios Sobre conservación, restauración Y museología, 1. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/estudiosconservacion/article/view/5452

Número

Sección

Perspectivas de interpretación