Criterios para la conservación del acueducto de la hacienda de Santa Catarina, Chiconcuac, Morelos

Autores/as

  • Miguel Ángel Cuevas Olascoaga
  • Gerardo Gama Hernández

Palabras clave:

hidráulico, conservación, inmueble, utilización

Resumen

Las haciendas de Morelos generalmente se asientan sobre casi todo el valle del territorio morelense; entre ellas, la hacienda de Santa Catarina en Chiconcuac sobresale por su tipología, en especial por su acueducto que aún sigue funcionando.
Desde hace algunas décadas el monumental acueducto, de aproximadamente un kilómetro de longitud, presenta graves deterioros en su estructura, a pesar de que sigue surtiendo de agua tanto a la hacienda como a la comunidad del centro del poblado. El objetivo de esta investigación busca la conservación del acueducto como una parte fundamental de la hacienda, mostrando el compromiso fundamental de la comunidad, que ha respondido de manera favorable a los trabajos de gestión para conformar un proyecto multidisciplinario con el apoyo social.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-06-24

Cómo citar

Cuevas Olascoaga, M. Ángel, & Gama Hernández, G. (2015). Criterios para la conservación del acueducto de la hacienda de Santa Catarina, Chiconcuac, Morelos. Estudios Sobre conservación, restauración Y museología, 2. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/estudiosconservacion/article/view/5465