La historicidad como principio de conservación en la intervención de la colección fotográfica de Frida Kahlo

Autores/as

  • Elisa Carmona Vaillard ENCRyM
  • Karla Castillo Leyva

Palabras clave:

Frida Kahlo, fotografía, cintas adhesivas, criterios, photography, adhesive tapes, criteria

Resumen

En el año 2004, en el Museo Frida Kahlo en la Ciudad de México, se abrieron por primera vez las puertas del baño que resguardaba, entre otras cosas el archivo fotográfico personal de la pareja de pintores mexicanos Frida Kahlo y Diego Rivera. A partir de este hallazgo se planteó el proyecto de restauración del archivo fotográfico. En este trabajo se exponen las problemáticas encontradas durante las labores de conservación del acervo en un intento por restaurar las fotografías y conservar las alteraciones materiales como testigos y manifestaciones de historicidad que, en otro contexto, serían consideradas como deterioro.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-05-18

Cómo citar

Carmona Vaillard, E., & Castillo Leyva, K. (2016). La historicidad como principio de conservación en la intervención de la colección fotográfica de Frida Kahlo. Estudios Sobre conservación, restauración Y museología, 3. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/estudiosconservacion/article/view/7697

Número

Sección

Problemas y dilemas conceptuales