La historicidad como principio de conservación en la intervención de la colección fotográfica de Frida Kahlo
Palabras clave:
Frida Kahlo, fotografía, cintas adhesivas, criterios, photography, adhesive tapes, criteriaResumen
En el año 2004, en el Museo Frida Kahlo en la Ciudad de México, se abrieron por primera vez las puertas del baño que resguardaba, entre otras cosas el archivo fotográfico personal de la pareja de pintores mexicanos Frida Kahlo y Diego Rivera. A partir de este hallazgo se planteó el proyecto de restauración del archivo fotográfico. En este trabajo se exponen las problemáticas encontradas durante las labores de conservación del acervo en un intento por restaurar las fotografías y conservar las alteraciones materiales como testigos y manifestaciones de historicidad que, en otro contexto, serían consideradas como deterioro.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2016-05-18
Cómo citar
Carmona Vaillard, E., & Castillo Leyva, K. (2016). La historicidad como principio de conservación en la intervención de la colección fotográfica de Frida Kahlo. Estudios Sobre conservación, restauración Y museología, 3. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/estudiosconservacion/article/view/7697
Número
Sección
Problemas y dilemas conceptuales