Curador, mediador, intérprete: roles cambiantes en el campo de la educación patrimonial

Authors

  • Manuel Gándara Vázquez ENCRyM

Abstract

Son indiscutibles las diferencias que existen entre los museos y los asentamientos arqueológicos o sitios patrimoniales. El presente texto aborda con detenimiento la manera como la curaduría, la mediación y la interpretación se relacionan o difieren con respecto a los sitios patrimoniales, y cómo podrían aplicarse estas distintas metodologías a la particularidad de este tipo de contextos. Asimismo, esclarecer los conceptos de curaduría, mediación e interpretación allanará el camino para precisar los alcances de los mismos y la riqueza que pueden aportar a la educación patrimonial.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2018-09-13

How to Cite

Gándara Vázquez, M. (2018). Curador, mediador, intérprete: roles cambiantes en el campo de la educación patrimonial. Estudios Sobre conservación, restauración Y museología, 5. Retrieved from https://revistas.inah.gob.mx/index.php/estudiosconservacion/article/view/12381

Issue

Section

El patrimonio y sus disciplinas