La narrativa y la divulgación significativa del patrimonio en sitios arqueológicos y museos
Resumen
NO SE CUENTA CON EL RESUMENCitas
Brook, P., The Empty Space: A Book About the Theatre: Deadly, Holy, Rough, Imme-diate, Nueva York, Simon and Schuster, 1995.
DOS-INAH, “Estudio diagnóstico de públicos para Chichén Itzá”, México, INAH, 2009.
Egan, K., Teaching as Story Telling, Chicago, University of Chicago Press, 1989.
Gándara, M., “Aspectos sociales de la interfaz con el usuario. Una aplicación en museos”, tesis de doctorado, México, UAM-A, 2001.
“La interpretación temática: una aproximación antropológica”, en H. Hernández de León y V. Quintero (eds.), Antropología y patrimonio. Junta de Andalucía, Sevilla, Comares, 2004, pp. 110-124.
(coord.), “Proyecto de interpretación del patrimonio cultural de León, Guanajuato”, León, Instituto Cultural de León/Vive el Tiempo, 2009.
Ledesma, P., “Arqueología e interpretación temática en Tlatelolco”, tesis de licenciatura en arqueología, México, ENAH-INAH, 2007.
“El tesoro de Cuauhtémoc. Tiempo libre y disfrute del patrimonio arqueológico en Tlatelolco”, tesis de maestría en arqueología, México, ENAH-INAH, 2011.
Jiménez, María Antonieta, “La conservación del patrimonio arqueológico mediante la interpretación temática”, tesis de licenciatura en arqueología, México, ENAH-INAH, 2000.
Jiménez Izarraraz, M. A., “La conservación del patrimonio arqueológico a través de la interpretación temática”, México, ENAH-INAH, 2001.
Jiménez, I. M., “La gestión del patrimonio arqueológico en México. Valoración y propuestas”, tesis de maestría en arqueología, México, ENAH-INAH, 2005.
“Estrategias de planeación para la divulgación del patrimonio”, en Red Patrimonio. Revista Digital de Estudios en Patrimonio Cultural, 2007.
Mosco, Alejandra, “Metodología interpretativa para la formulación y desarrollo de guiones para exposiciones”, tesis de maestría en museología, México, ENCRyM-INAH, s. f. McKee, R., Story: Style, Structure, Substance, and the Principles of Screenwriting, Nueva York, HarperCollins, 2010.
Pine, B. J. y J. H. Gilmore, The Experience Economy, Cambridge, Harvard Business School Press, 1999.
Shedroff, N., Experience Design, Indianápolis, New Riders, 2001.