Conservación y museografía de tallas en piedra expuestas al medio ambiente en el estado de Veracruz

Autores/as

  • David A. Morales Gómez

Resumen

De esculturas nos habla David Morales, en su caso desde la perspectiva del trabajo interdisciplinario entre museógrafos, investigadores y restauradores para rescatar y conservar esculturas prehispánicas de piedra en diferentes municipios de Veracruz.

Citas

Beyer, Hermann, La Piedra de Sacrificios (Techcatl) del Museo Nacional de Arqueología, Historia y Etnología de México, México, Servicio de Informaciones Alemanas en México, 1918.

Medel y Alvarado, León, Historia de San Andrés Tuxtla, 1532-1950, México, Citlaltépetl, t. I, 1963.

Morales Gómez, David, “El Museo Regional de San Andrés Tuxtla. Una experiencia compartida”, en Revista Caminah por los Centros, Experiencias de Éxito, México, INAH, núm. 2, 2007.

Seler, Eduard, Collected Works in Mesoamerican Linguistic and Archaeology Labyrinthos, vol. V, 1993.

Solís Olguín, Felipe, “La estructura piramidal de Castillo de Teayo: un edificio en proceso constructivo o un peculiar estilo arquitectónico”, en Cuadernos de Arquitectura Mesoamericana, México, unam, núm. 8, 1986.

Vallines Vázquez, Manuel, “La protección y difusión del patrimonio cultural a través del museo de San Andrés Tuxtla”, en Gaceta Colón, año XIX, 4a época, núm. 119, 2008.

Descargas

Publicado

2017-05-03

Cómo citar

Morales Gómez, D. A. (2017). Conservación y museografía de tallas en piedra expuestas al medio ambiente en el estado de Veracruz. Gaceta De Museos, (65), 12–19. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/gacetamuseos/article/view/10718

Número

Sección

Artículos