El Museo de Arte Religioso Ex Convento de Santa Mónica un proyecto en construcción

Autores/as

  • Karla Herrera Buhler
  • Erandi Rubio Huertas

Resumen

NO SE CUENTA CON EL RESUMEN

Citas

Amerlinck, María Concepción, Conventos y monjas en la Puebla de los Ángeles, Puebla, Secretaría de Cultura, Gobierno del Estado de Puebla (Lecturas Históricas de Puebla, 16), 1988.

Bello, José Luis y Gustavo Ariza, Pinturas poblanas, siglos XVII-XIX, México, Talleres Gráficos de la Nación, 1943.

Castelló Yturbide, Teresa y María Josefa Martínez del Río de Redo, Delicias de antaño. Historia y recetas de los conventos mexicanos, México, Grupo Financiero BBVA Bancomer / Océano/Landucci, 2000.

García Ayluardo, Clara y Manuel Ramos Medina (coords.), Manifestaciones religiosas en el mundo colonial americano,

México, Universidad Iberoamericana/INAH/CONDUMEX, vol. I, 1994.

Garza Marcúe, Rosa María, Ex Convento de Santa Mónica, 2ª ed. bilingüe, México, Dirección General de Fomento Editorial-Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Tercer Milenio, Las Casas de Puebla), s. f.

Loreto López, Rosalva, Los conventos femeninos y el mundo urbano, México, El Colegio de México, 2000.

“Prácticas alimenticias en los conventos de mujeres en la Puebla del s. XVII”, trabajo presentado en el simposio 1492. El encuentro de dos comidas, en Janet Long (coord.), Conquista y comida; consecuencias del encuentro entre dos mundos, México, Instituto de Investigaciones Históricas-UNAM, 2003.

Maza, Francisco de la, Arquitectura de los coros de monjas en Puebla (prólogo de Mercedes de Angulo), Puebla, Comisión Puebla Quinto Centenario-Gobierno del Estado de Puebla/ Instituto de Investigaciones Estéticas-UNAM, 1990.

Medel, José, El convento de agustinas recoletas, del título de Santa Mónica, hoy Museo de Arte Religioso, México, Editorial Puebla, 1939.

Monjas coronadas. Vida conventual femenina, Madrid, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, 2005.

Montero Alarcón, Alma, Monjas coronadas: profesión y muerte en Hispanoamérica virreinal, México, Plaza y Valdés, 2008.

Monterrosa Prado, Mariano y Leticia Talavera Solórzano,

Catálogo de bienes muebles del ex convento de Santa Mónica, ciudad de Puebla, Puebla, Gobierno del Estado de Puebla, 1991.

Muriel, Josefina, Conventos de monjas en la Nueva España, 2a ed., México, Jus, 1995.

Myers, Kathleen Ann, “Becoming a Nun in Seventeenth

Century Mexico: an Edition of the Spiritual Autobiography of María de San Joseph”, tesis de doctorado, Providence, Department of Hispanic Studies at Brown University, vol.I, 1986.

Olivares Iriarte, Bernando, Apuntes artísticos sobre la historia de la pintura en la ciudad de Puebla, México, Tipografía Escalerillas, 1874.

Pérez Salazar, Francisco, Historia de la pintura en Puebla, 3ª ed., (introducción y notas de Elisa Vargas Lugo), México, Instituto de Investigaciones Estéticas-UNAM (Estudios y fuentes del arte en México, XIII), 1963.

Salazar de Garza, Nuria, La vida común en los conventos de monjas de la ciudad de Puebla, México, Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Puebla (Biblioteca Angelopolitana, V), 1990.

Salazar Monroy, Melitón, Cuadros de terciopelo: Santa Mónica. Gobelinos de la catedral de Puebla, Puebla, 1946.

Santa Mónica, Museo de Arte Religioso de Puebla, Puebla, Imprenta López, 1944.

Veytia, Mariano, Historia de la fundación de la ciudad de la Puebla de los Ángeles en la Nueva España: su descripción y presente estado, 2 vols., PueRafael Morante, Jesús y el ciego Jericó, ca. 1850 bla, Gobierno del Estado, 1990.

Descargas

Publicado

2012-07-31

Cómo citar

Herrera Buhler, K., & Rubio Huertas, E. (2012). El Museo de Arte Religioso Ex Convento de Santa Mónica un proyecto en construcción. Gaceta De Museos, (52), 10–17. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/gacetamuseos/article/view/1077