Museum y Clío. El papel de los museos en la enseñanza de la historia

Autores/as

  • Lucio Lara Plata

Resumen

Sin resumen.

Citas

BIRZEA, César. Lapedagogíadeléxito.- 2daed.- Barcelona. España: Gedisa. 1996. -126 p. - (Serie Renovación Pedagógica).

CONDES Infante, Francisco. Propuesta metodológica de acercamiento crítico al museo. - México: Centro de Estudios Educativos A. C., 1989. -52p.

CóRDOVA, Carlos A. Museopedagogía de la historia o el unicornio de cristal.-México. - 112 p. (mecanoescrito)

CHESNEAUX, Jean. ¿Hacemos tabla rasa del pasado? A propósito de la historia y los historiadores. - 4a ed. - México: Siglo XXI . 1981 . - 219 p.

DíAZ Barriga Arceo, Frida y Gerardo Hernández Rojas. Estrategias docentes para un aprendizaje significativo: Una interpretación constructivista.-México: McGraw-Hill, 1998.- 232 p.

GUIDIERI, Remo. El museo y sus fetiches: Crónica de lo neutro y de la aureola.- Madrid, España: Tecnos. 1997.-110 p.

INSTITUTO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA. Indicadores de gestión: Primer semestre de 1999. - México: INAH. 1999. -39 p.

LEWIS, Bernard. La historia recordada, rescatada, inventada. Breviarios No. 282.-México: FCE, 1979.-132 p.

LARA PLATA, Lucio. Pedagogía de la Mirada. Una introducción a la apreciación de museos desde una perspectiva educativa: Notas del curso taller: Pedagogía de la Mirada INAH-Galería de Historia. I Lara, Lucio (Comp) . - México, 1995.

MANZANO, Robert. Dimensiones del aprendizaje. - Guadalajara, Jalisco: Editorial Universidad Iberoamericana, 1992. -209 p.

SCHMILCHUK, Graciela. Venturas y desventuras de los estudios de público en Cuicuilco, Nueva Época. Vol. 3, No. 7, mayo-agosto, 1996. 31 -57 p.

TIRADO SEGURA, Felipe. ¿Qué tanto sabemos de historia?.- p. 37-42. - En Educación 2001 . - no. 5 (Octubre - 1995)

Descargas

Publicado

2000-06-30

Cómo citar

Lara Plata, L. (2000). Museum y Clío. El papel de los museos en la enseñanza de la historia. Gaceta De Museos, (18), 9–20. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/gacetamuseos/article/view/14401

Número

Sección

Artículos