Núm. 75 (2020): Diálogos sobre museos de arte
Artículos

Neomuseografía/arte/conocimiento

Publicado 2020-12-03

Palabras clave

  • Museografía,
  • Arte

Resumen

No se cuenta con resumen.

Descargas

Los datos de descarga todavía no están disponibles.

Referencias

  1. Correa Fuentes, Miguel Ángel, y Miguel Ángel Cuevas Olascoaga, “Ecological Museums: Sustainable Tourism and Restoration of Biodiversity”, Journal-Agrarian and Natural Resource Economics, vol. 2, núm. 3, diciembre de 2018, pp. 26-41, recuperado de: <http://rinoe.org/western-sahara/Journal_Agrarian_and_natural_resource_economics/vol2num3/Journal_Agrarian_and_Natural_Resource_Economics_V2_N3_4.pdf>, consultada el 6 de febrero de 2018.
  2. Díaz Gómez, José Luis, La naturaleza de la lengua, México, Herder, 2015.
  3. Galindo Cáceres, Luis Jesús, Ingeniería en comunicación social. Hacia un programa general, Puebla, BUAP, 2014.
  4. Goodman, Nelson, Los lenguajes del arte, Barcelona, Seix Barral, 1976.
  5. Heidegger, Martin, Construir, habitar, pensar, s. f., recuperado de: <https://wiki.ead.pucv.cl/images/7/70/Construir_habitar_pensar_heidegger.pdf, consultada el 6 de febrero de 2018.
  6. Isaza Echeverry, María Isabel. “Prácticas estético-artísticas expandidas hacia la experiencia participativa del espectador”, tesis de maestría en comunicación, Colombia, Facultad de Ciencias de la Educación-Universidad Tecnológica de Pereira, 2012, recuperado de: <http://recursosbiblioteca.utp.edu.co/tesisd/textoyanexos/30647I76.pdf>, consultada el 6 de febrero de 2018.
  7. Johnson, Mark, El cuerpo en la mente. Fundamentos corporales del significado, la imaginación y la razón, Madrid, Debate, 1991.
  8. López Varela Azcárate, Asunción, “Génesis semiótica de la intermedialidad: fundamentos cognitivos y socio-constructivistas de la comunicación”, Cuadernos de Información y Comunicación, vol. 16, 2011, pp. 95-114, recuperado de: <https://core.ac.uk/download/pdf/38811083.pdf>, consultada el 6 de febrero de 2018.
  9. Merleau-Ponty, Maurice, Fenomenología de la percepción, 1993, recuperado de: <https://filosinsentido.files.wordpress.com/2013/07/merleau-ponty-maurice-fenomenologia-de-la-percepcion.pdf>, consultada el 6 de febrero de 2018.
  10. Morin, Edgar, El método, vol. iii, s. f., recuperado de: <http://www.edgarmorin.org/descarga-libro-metodo-ii-al-iv.html>, consultada el 6 de febrero de 2018.
  11. Nicolescu, Basarab, La transdisciplinariedad. Manifiesto, Multidiversidad. Mundo real, Edgar Morin, A. C., 1996, recuperado de: <http://www.ceuarkos.com/ma-nifiesto.pdf>, consultada el 6 de febrero de 2018.
  12. Rivas Navarro, Manuel, Procesos cognitivos y aprendizaje significativo, Madrid, Consejería de Educación, 2008, recuperado de: <http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=ContentDispositio&blobheadervalue1=filename3DProcesos+cognitivos+y+aprendizaje+significativo+MRivas.pdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1220443509976&ssbinary=true>, consultada el 6 de febre-ro de 2018.
  13. Ryan, Marie-Laure, La narración como realidad virtual. La inmersión y la interactividad en la literatura y en los medios electrónicos, Barcelona, Paidós, 2004.
  14. Santacana Mestre, Joan, y Carolina Martín Piñol, Manual de museografía interactiva, Madrid, Trea, 2010.
  15. Zumthor, Peter, Atmósferas. Entornos arquitectónicos. Las cosas a mi alrededor, 2003, recuperado de: <https://talleravillalba.files.wordpress.com/2014/04/zumthor-atmosferas.pdf>, consultada el 6 de febrero de 2018