Artículos
Publicado 2024-06-24
Palabras clave
- Comunicación educativa,
- Educación,
- Patrimonio
Derechos de autor 2021 Instituto Nacional de Antropología e Historia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Cómo citar
De la comunicación educativa a la educación patrimonial: una perspectiva. (2024). Gaceta De Museos, 80, 5-10. https://revistas.inah.gob.mx/index.php/gacetamuseos/article/view/21405
Resumen
No se cuenta con resumen.
Descargas
Los datos de descarga todavía no están disponibles.
Referencias
- Carbonell Sebarroja, Jaume, Pedagogías del siglo xxi. Alternativas para la innovación educativa, Barcelona, Octaedro Ediciones, 2016.
- Delors, Jaques (Compilador), “La educación encierra un tesoro”, Informe de la Comisión Internacional para el siglo xxi, París, Ediciones unesco, 1996.
- Gándara, Manuel, “La educación patrimonial: los retos del patrimonio cultural”, en
- León M., María Graciela y Jonatan Moncayo R. (Coordinadores), Imágenes de un mismo mundo. La educación patrimonial en Iberoamérica, Puebla, 2021.
- García Valecillo, Zaida, “Educación patrimonial en América Latina: una aproximación a la producción investigativa (2005-2020)”, en León M., María Graciela y Jonatan
- Moncayo R. (Coordinadores) Imágenes de un mismo mundo. La educación patrimonial en Iberoamérica, Puebla, 2021.
- Hein, George, “John Dewey y los museos”, conferencia magistral dictada en el Congreso Internacional de Educación en Museos, ICOM-CECA, Oaxaca, 2003.
- Lipman, M., Ann M. Sharp y F. S. Oscanyan, La filosofía en el aula, Madrid, Edicionesde la Torre, 1992.
- Lipman, Matthew, Pensamiento complejo y educación, Madrid, Ediciones de la Torre, 1998.
- Martínez Rizo, Felipe, “Las políticas educativas mexicanas antes y después de 2001”, en Revista Iberoamericana de Educación, 2008. Recuperado el 17 de septiembre de 2021: https://rieoei.org/historico/documentos/rie27a02.htm.
- Nussbaum, Martha C., Sin fines de lucro. Por qué la democracia necesita de las humanidades, Barcelona, Katz Editores, 2012.
- Pérez Ruiz, Maya Lorena, El sentido de las cosas. La cultura popular en los museos contemporáneos, México, INAH, 1999.
- Pérez Ruiz, Maya Lorena, “Patrimonio, diversidad cultural y políticas públicas”, en Diario de Campo, nueva época, núm. 7, México, INAH, 2012.
- Sevilla, Amparo, “Los derechos culturales en el marco de los actuales procesos de patrimonialización de la unesco”, en Diario de Campo, cuarta época, núm. 1, enero-abril, México, INAH, 2017.
- Sharp, Ann M. y Laurence J. Splitter, La otra educación. Filosofía para niños y la comunidad de indagación, Buenos Aires, Ediciones Manantial, 1996.
- Velasco Aceves-Vidrio, Mónica, “Filosofía para niños: una alternativa de resignificación de la experiencia”, tesis de doctorado, Facultad de Filosofía, Universidad Iberoamericana, 2000.