De la comunicación educativa a la educación patrimonial: una perspectiva

Autores/as

  • Ana Graciela Bedolla Giles Centro Comunitario Culhuacán, INAH

Palabras clave:

Comunicación educativa, Educación, Patrimonio

Resumen

No se cuenta con resumen.

Citas

Carbonell Sebarroja, Jaume, Pedagogías del siglo xxi. Alternativas para la innovación educativa, Barcelona, Octaedro Ediciones, 2016.

Delors, Jaques (Compilador), “La educación encierra un tesoro”, Informe de la Comisión Internacional para el siglo xxi, París, Ediciones unesco, 1996.

Gándara, Manuel, “La educación patrimonial: los retos del patrimonio cultural”, en

León M., María Graciela y Jonatan Moncayo R. (Coordinadores), Imágenes de un mismo mundo. La educación patrimonial en Iberoamérica, Puebla, 2021.

García Valecillo, Zaida, “Educación patrimonial en América Latina: una aproximación a la producción investigativa (2005-2020)”, en León M., María Graciela y Jonatan

Moncayo R. (Coordinadores) Imágenes de un mismo mundo. La educación patrimonial en Iberoamérica, Puebla, 2021.

Hein, George, “John Dewey y los museos”, conferencia magistral dictada en el Congreso Internacional de Educación en Museos, ICOM-CECA, Oaxaca, 2003.

Lipman, M., Ann M. Sharp y F. S. Oscanyan, La filosofía en el aula, Madrid, Edicionesde la Torre, 1992.

Lipman, Matthew, Pensamiento complejo y educación, Madrid, Ediciones de la Torre, 1998.

Martínez Rizo, Felipe, “Las políticas educativas mexicanas antes y después de 2001”, en Revista Iberoamericana de Educación, 2008. Recuperado el 17 de septiembre de 2021: https://rieoei.org/historico/documentos/rie27a02.htm.

Nussbaum, Martha C., Sin fines de lucro. Por qué la democracia necesita de las humanidades, Barcelona, Katz Editores, 2012.

Pérez Ruiz, Maya Lorena, El sentido de las cosas. La cultura popular en los museos contemporáneos, México, INAH, 1999.

Pérez Ruiz, Maya Lorena, “Patrimonio, diversidad cultural y políticas públicas”, en Diario de Campo, nueva época, núm. 7, México, INAH, 2012.

Sevilla, Amparo, “Los derechos culturales en el marco de los actuales procesos de patrimonialización de la unesco”, en Diario de Campo, cuarta época, núm. 1, enero-abril, México, INAH, 2017.

Sharp, Ann M. y Laurence J. Splitter, La otra educación. Filosofía para niños y la comunidad de indagación, Buenos Aires, Ediciones Manantial, 1996.

Velasco Aceves-Vidrio, Mónica, “Filosofía para niños: una alternativa de resignificación de la experiencia”, tesis de doctorado, Facultad de Filosofía, Universidad Iberoamericana, 2000.

Descargas

Publicado

2024-06-24

Cómo citar

Bedolla Giles, A. G. (2024). De la comunicación educativa a la educación patrimonial: una perspectiva. Gaceta De Museos, (80), 5–10. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/gacetamuseos/article/view/21405