El pabellón de México en la Exposición Iberoamericana de Sevilla

Autores/as

  • Samuel L. Villela F. Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)

Palabras clave:

Museos, Exposiciones universales, Exposición Iberoamericana de Sevilla

Resumen

En la realización de la Exposición Iberoamericana de Sevilla (1929-1930) confluyeron dos intereses gubernamentales: el del país anfitrión, donde la monarquía española deseaba incentivar la economía de la provincia sede, y el del gobierno posrevolucionario de Plutarco Elías Calles, que deseaba proyectar al mundo la imagen de un país pacífico y próspero, el cual había dejado tras de sí la violencia revolucionaria. En una proclama del espíritu que animaba la realización de la exposición, en el primer párrafo del libro-catálogo correspondiente se lee: “Sevilla, la ciudad cantada por todos los poetas y admirada por todas las razas, ha convertido en realidad, por el sortilegio de la Exposición Ibero-Americana, el sueño de unir en un espiritual abrazo la península con las naciones de su estirpe que pueblan las vastas tierras del nuevo continente”.

Biografía del autor/a

Samuel L. Villela F., Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)

Dirección de Etnología y Antropología Social, INAH.

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Publicado

2014-07-03

Cómo citar

Villela F., S. L. (2014). El pabellón de México en la Exposición Iberoamericana de Sevilla. Gaceta De Museos, (58), 65. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/gacetamuseos/article/view/568