Un poder que se impone desde la imaginería: la pintura del oaxaqueño Miguel Cabrera

Autores/as

  • Georgina Dersdepanian

Resumen

Sin resumen

Citas

Burke, Marcus. Pintura y Escultura de la Nueva España: El Barroco. Ed. Grupo Azabache, Italia, 1992, p. p. 189.

Cabral Pérez, Ignacio. Los símbolos cristianos. Trillas, México, 1995, p. p. 313.

Artes de México. El retrato novohispano No. 25, julio-agosto 1994.

Gruzinski, Serge. La guerra de las imágenes ; de Cristóbal Colón a ìBlade Runnerî (1492-2019). Fondo de Cultura Económica, México, 1995, p. p. 215.

Lacouture, Felipe. La Nueva Museología, en Revista de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de UNAM, año 1, núm. 3, abril de 1985.

Torres Michua, Armando. Significación Social del Barroco en México, en Revista de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de UNAM, vol. 2, núm. 5, julio de 1987.

Tovar y de Teresa Guillermo, México Barrocp. Beatrice Trueblood, México, 1981, p. p. 317.

Tovar y de Teresa Guillermo. Miguel Cabrera: Pintor de cámara de la Reina Celestial, Publicado por Grupo Financiero Inver México. Ed. Espejo de Obsidiana, México, p. p. 357.

Descargas

Publicado

1998-12-31

Cómo citar

Dersdepanian, G. (1998). Un poder que se impone desde la imaginería: la pintura del oaxaqueño Miguel Cabrera. Gaceta De Museos, (12), 6–12. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/gacetamuseos/article/view/14293

Número

Sección

Artículos