Las colecciones etnobotánicas: su papel en la docencia, la investigación y la conservación del patrimonio biocultural
Palabras clave:
Investigación, Pedagogía, Patrimonio, Colecciones, Etnobotánica, Biocultural, Patrimonio bioculturalResumen
No se cuenta con resumen.
Citas
Beaucage, Pierre, “La etnociencia, su desarrollo y sus problemas actuales”, Cronos. Cuadernos Valencianos de Historia de la Medicina y de la Ciencia, vol. 3, núm. 1, España, Universitat de Valencia, 2000, p. 47, recuperado de: https://www.uv.es/ihcd/cronos_3_1.html , consultada el 4 de agosto de 2020.
Beristáin Cardoso, José Ángel, “La carrera de antropología, sus orígenes en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del ipn”, El Cronista Politécnico, año 15, núm. 57, México, ipn, 2013, pp. 13-18, recuperado de: https://intranet.ciidiroaxaca.ipn.mx/avisos/wp-content/uploads/2013/08/El-Cronista-Polit%c3%a9cnico-57.pdf , consultada el 28 de julio de 2020.
Boege Schmidt, Eckart, El patrimonio biocultural de los pueblos indígenas de México, México, INAH / CDI, 2008.
Caballero, Javier, Laura Cortés, y Andrea Martínez Ballesté, “El manejo de la biodiversidad en los huertos familiares”, en Víctor M. Toledo (coord.), La biodiversidad de México. Inventarios, manejos, usos, informática, conservación e importancia cultural, México, CONACULTA / FCE, 2011.
González de Molina, Manuel, y Víctor M. Toledo, Metabolismos, naturaleza e historia. Una teoría de las transformaciones socio-ecológicas, Barcelona, Icaria, 2011.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 Instituto Nacional de Antropología e Historia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.