Las colecciones etnobotánicas: su papel en la docencia, la investigación y la conservación del patrimonio biocultural

Autores/as

  • Isay Alan Martínez Flores Escuela Nacional de Antropología e Historia, INAH
  • José Alberto Villa Kamel Escuela Nacional de Antropología e Historia, INAH

Palabras clave:

Investigación, Pedagogía, Patrimonio, Colecciones, Etnobotánica, Biocultural, Patrimonio biocultural

Resumen

No se cuenta con resumen.

Citas

Beaucage, Pierre, “La etnociencia, su desarrollo y sus problemas actuales”, Cronos. Cuadernos Valencianos de Historia de la Medicina y de la Ciencia, vol. 3, núm. 1, España, Universitat de Valencia, 2000, p. 47, recuperado de: https://www.uv.es/ihcd/cronos_3_1.html , consultada el 4 de agosto de 2020.

Beristáin Cardoso, José Ángel, “La carrera de antropología, sus orígenes en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del ipn”, El Cronista Politécnico, año 15, núm. 57, México, ipn, 2013, pp. 13-18, recuperado de: https://intranet.ciidiroaxaca.ipn.mx/avisos/wp-content/uploads/2013/08/El-Cronista-Polit%c3%a9cnico-57.pdf , consultada el 28 de julio de 2020.

Boege Schmidt, Eckart, El patrimonio biocultural de los pueblos indígenas de México, México, INAH / CDI, 2008.

Caballero, Javier, Laura Cortés, y Andrea Martínez Ballesté, “El manejo de la biodiversidad en los huertos familiares”, en Víctor M. Toledo (coord.), La biodiversidad de México. Inventarios, manejos, usos, informática, conservación e importancia cultural, México, CONACULTA / FCE, 2011.

González de Molina, Manuel, y Víctor M. Toledo, Metabolismos, naturaleza e historia. Una teoría de las transformaciones socio-ecológicas, Barcelona, Icaria, 2011.

Descargas

Publicado

2022-09-07

Cómo citar

Martínez Flores, I. A., & Villa Kamel, J. A. (2022). Las colecciones etnobotánicas: su papel en la docencia, la investigación y la conservación del patrimonio biocultural. Gaceta De Museos, (77), 35–41. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/gacetamuseos/article/view/18314