Las tierras comunales de la República de Indígenas del barrio de San Francisco de Campeche o Campechuelo

Autores/as

  • Emilio Rodríguez Herrera Universidad Autónoma de Campeche

Palabras clave:

Tenencia de la tierra, Campeche

Resumen

No se cuenta con resumen.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

1.- Bracamonte y Sosa, Pedro (2003). Los mayas y la tierra. La propiedad indígena en el Yucatán colonial, México, Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social/Instituto de Cultura de Yucatán/Miguel Ángel Porrúa (Colección Peninsular).
2.- Bracamonte y Sosa, Pedro/Solís Robledo, Gabriela (1996). Espacios Mayas de Autonomía. El pacto colonial en Yucatán. México, Universidad Autónoma de Yucatán.
3.- Bracamonte y Sosa, Pedro (2007). Una duda histórica. Ensayo sobre las condiciones de pobreza secular entre los mayas de Yucatán, Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social/Miguel Ángel Porrúa, Colección Península.
4.- Farriss, Nancy M. (1980). Propiedades territoriales en Yucatán en la época colonial: Algunas observaciones acerca de la pobreza española y la autonomía indígena, en Historia Mexicana, Vol. 30, No. 2 (oct. - dic.), pp. 153-208.
5.- Güemez Pineda, Arturo (2005). El poder de los cabildos mayas y la venta de propiedades privadas a través del tribunal de indios, Yucatán, en Historia Mexicana, Vol. 54, No. 3 (ene. - mar.), pp. 697-760.
6.- Quezada, Sergio (1993). Pueblos y caciques yucatecos 1550-1580, México, El Colegio de México.
7.- Solís Robledo, Gabriela (2005). Entre la tierra y el Cielo. Religión y sociedad en los pueblos mayas del Yucatán Colonial. México, Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social/Instituto de Cultura de Yucatán/Miguel Ángel Porrúa (Colección Peninsular).

Descargas

Publicado

2018-12-31

Cómo citar

Rodríguez Herrera, E. (2018). Las tierras comunales de la República de Indígenas del barrio de San Francisco de Campeche o Campechuelo. Glifos, (18), 6–11. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/glifos/article/view/13666

Número

Sección

Artículos