Sobre la extinción de los motivos del arte precolombino en la Colonia

Autores/as

  • George Kubler

Resumen

No se cuenta con resumen.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Antonio de León y Gama, Descripción histórica y cronológica de las dos piedras:..., México, 1832.

Elizabeth Wilder Weismann, Mexico in Sculpture, 1521-1821, Cambridge, Harvard University Press, 1951.

Gloria Grajales Ramos, “Influencia indígena en las artes plásticas del México colonial”, en Anales del Instituto de Arte Americano, núm. 6, 1953, pp. 75-100.

Francisco Gómez de Orozco, “La decoración en los manuscritos hispanomexicanos primitivos”, en Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas, vol. 1, núm. 3, 1939, pp. 48-50.

Manuel Romero de Terreros, El arte de México. Las artes industriales

en la Nueva España, México, Librería de Pedro Robredo, 1923.

Xavier Moyssén, “Las cruces de Toluca”, en Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas, núm. 27, 1958, pp. 33-46.

Robert Ricard, La “Conquête Spirituelle” du Mexique, París, Faculté des lettres de Paris, 1933. Para Perú véase George Kubler, “The Quechua in the Colonial World”, en J. H. Steward (ed.), Handbook of South American Indians, vol. 2, Washington, D.C., Bureau of American Ethnology (Bulletin 143), 1946, pp. 331-410.

Ignacio Marquina, Arquitectura prehispánica, México, sep-inah, 1951,

pp. 115-128; Francisco de la Maza, La ciudad de Cholula y sus iglesias, México, Imprenta Universitaria, 1959.

A. Neumeyer, “The Indian Contribution to Architectural Decoration in

Spanish Colonial America”, en Art Bulletin, vol. XXX, 1947, pp. 104-121.

E.H. Wethey, Colonial Architecture and Sculpture in Peru, Cambridge, Harvard University Press, 1949, p. 8; P. Kelemen, Baroque and Rococo in Latin America, Nueva York, Macmillan, 1951, p. 167. Sobre las nociones peruanas de raza y casta.

George Kubler, The Indian Caste in Peru, 1795-1940, Washington, D.C., Smithsonian Institution, 1952.

C.R. Boxer, Fidalgos in the Far East, 1550-1770, La Haya, Martinus Nijhoff, 1948.

George Kubler, “Two Modes of Franciscan Architecture”, en Gazette des Beaux-Arts, vol. XXIII, 1943, pp. 39-48.

Montgomery, W. Smith y O.J. Brew, Franciscan Awatoby, Cambridge, Universidad de Harvard (Peabody Museum Papers, 36), 1949.

Aby Warburg, “A Lecture on Serpent Ritual”, en Journal of the Warburg and Courtauld Institute, vol. II, 1938-1929, pp. 277-292.

George Kubler, Mexican Architecture of the Sixteenth Century, New Haven, Yale University Press.

E. W. Palm, “Las capillas abiertas americanas y sus antecedentes en el occidente cristiano”, en Anales del Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas, vol. 6, 1953, pp. 47-64

José Guerrero Lovillo, “Las musallas o sarias hispanomusulmanas y las capillas abiertas de Nueva España”, en Arte en América y Filipinas, Sevilla, Universidad de Sevilla, 1949.

Pierre Lecomte du Noüy, Biological Time, Londres/Nueva York, Macmillan, 1936, pp. 102 y ss.

George Kubler y Charles Gibson, The Tovar Calendar, New Haven, Connecticut Academy of Arts and Sciences, 1951.

Hans Lenz, El papel indígena mexicano, México, Cultura, 1948; W.V. von Hagen, La fabricación del papel entre los aztecas y los mayas, México, Nuevo Mundo, 1945.

Donald Robertson, Early Colonial Mexican Manuscript Painting, New Haven, Yale University Press, 1959.

John H. Rowe, “The Chronology of Inca Wooden Cups”, en S.K. Lathrop et al. (eds.), Essays in Precolumbian Art and Archaeology, Cambridge, Harvard University Press, 1961, pp. 317-341.

Mary, Schaedel, “Peruvian Keros”, en Magazine of Art, vol. XLII, 1949, pp. 17-19.

L. Valcárcel, “Vasos de madera de Cuzco”, en Revista del Museo Nacional de Lima, vol. I, 1932, pp. 11-18.

T.A. Joyce, “Pakcha”, en Inca, vol. I, 1923, pp. 761-78. Sobre ambos, Lathrop (1956: 233).

William Spratling, “25 años de platería moderna”, en Artes de México, vol. III, 1955, pp. 63-90.

M.I. Rostovtzeff, A History of the Ancient World. Vol. II, Rome, Oxford,

Clarendon, 1937.

Descargas

Publicado

2017-06-30

Cómo citar

Kubler, G. (2017). Sobre la extinción de los motivos del arte precolombino en la Colonia. Historias, (88), 3–16. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/historias/article/view/11069

Número

Sección

Entrada Libre